Connect with us

Más de Honduras

Callejas hay que ganar, no sacar a Medford

Publicado

Pese a que muchos aficionados, entrenadores y periodistas deportivos están pidiendo la cabeza del actual seleccionador nacional, Hernán Medford, en la Fenafuth, en lo que más interesados están es en ganarle a Nicaragua este sábado para tener el derecho a un repechaje ante una selección del Caribe y que de ganarlo, se estaría finalmente clasificando a la Copa Oro del 2015.
La derrota 0-2 de los hondureños contra Guatemala, el pasado miércoles en el estadio BBVA Compass de Houston, ha encendido las alarmas en el pueblo futbolero catracho que no perdona el ridículo que se está haciendo.

Callejas dejó claro que hay frustración porque no se han logrado los objetivos en la Copa Centroamericana.

Callejas dejó claro que hay frustración porque no se han logrado los objetivos en la Copa Centroamericana.


Al presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, se le consultó ayer sobre la continuidad o no de Medford, al frente de la selección hondureña y siempre evadió la interrogante, “estamos preocupados pero por el momento que pasa la selección, pero ni siquiera hemos considerado el tema de despedir a Hernán Medford, lo más importante ahora es ganar el juego del sábado, ese es el tema en el que más estamos pensando”, dijo un evasivo Callejas.
Al momento de ser presentado Medford como nuevo seleccionador hondureño, el propio Callejas dijo que la única exigencia que le habían pedido para la Copa Centroamericana era que clasificara a la Copa Oro, situación que el técnico de origen costarricense no ha cumplido en lo más mínimo.
“En este instante pensamos en el juego del sábado es determinante y no vamos a discutir otro tema. Es vital ganar y trabajar para lograr el pase ante el quinto del Caribe», reiteró Callejas.
Los asistentes Carlos Pavón y Arnold Cruz, al igual que Medford, tampoco han convencido.

Los asistentes Carlos Pavón y Arnold Cruz, al igual que Medford, tampoco han convencido.


Continuó evadiendo el tema, aduciendo que, “Medford tiene firmado contrato con nosotros por un año, repito eso no está en discusión por los momentos, insisto hay que ganar el sábado, lo demás lo podemos platicar después».
Recordó que cuando él inició su mandato en Fenafuth, le tocó vivir una experiencia similar con un repechaje, del cual al final terminaron clasificando a la Copa Oro, “lo que nos queda es el repechaje contra Nicaragua, no será la primera vez que pasamos esto, así empezó mi ciclo al frente de la Fenafuth, si ustedes se acuerdan tuvimos que ir a una eliminatoria contra Nicaragua, solo nos queda ser optimistas”.
De lo rescatable que tuvo Honduras ante Guatemala, el mandamás del fútbol hondureño, opinó, “Se mostró más dinámica y agresividad contra Guatemala a diferencia de lo que hicieron contra El Salvador, que nos dejó más preocupados de lo que estamos ahora, contra Guatemala hubo fallas lamentables especialmente a la hora de marcar”.
Honduras mostró una ligera mejoría contra Guatemala, pero no fue suficiente.

Honduras mostró una ligera mejoría contra Guatemala, pero no fue suficiente.


Explicó que al seno de la Fenafuth hay preocupación y frustración, ya que hasta el momento las cosas no están saliendo como se esperaba, “obviamente hay una frustración, se esperaba más de la selección, como dije, ante Guatemala mejoramos pero no con la calidad que se requería siquiera para ganar y lograr el pase directo”.
Del rival del sábado tampoco se fía y dijo que hay que tenerle cuidado, “a través de la historia Nicaragua nunca ha sido un rival fácil para Honduras, el fútbol de ellos ha venido en alza, esperemos que Honduras de una vez por todas despierte y el sábado podamos ganar”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.