Connect with us

Fútbol Internacional

Platini: "El fútbol tiene que ser un ejemplo"

Publicado

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo hoy que «el fútbol tiene que ser un ejemplo» y está obligado a «transmitir valores que puedan ayudar a la sociedad a ser más tolerante con la diversidad».
Platini se expresó así en la Conferencia «Respeto y Diversidad» que se celebra en Roma organizada conjuntamente por la UEFA, la red FARE y el sindicato internacional de jugadores FIFPro, junto a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) como anfitriona.
«El hecho de que (el fútbol) tenga un seguimiento tan grande por parte del público significa que el fútbol tiene el deber de transmitir valores que puedan ayudar a la sociedad a ser más tolerante con la diversidad. Tiene que ser un ejemplo», afirmó Platini.
El dirigente francés insistió en que «la extraordinaria popularidad también conlleva unas responsabilidades que se extienden más allá del deporte», ya que el fútbol «estimula las pasiones de cientos de millones de jóvenes, llenas sus sueños y frecuentemente también sus aspiraciones».
«Aquellos que gobiernan en nuestro deporte deben proteger a los jugadores de cualquier forma de discriminación en lo que es, a todos los efectos, su lugar de trabajo. Hay que hacerlo porque estos jugadores, como cualquier persona, tienen derecho al respeto», añadió.
Platini recordó también la campaña «RESPECT» impulsada por la UEFA hace seis años para hacer frente a problemas que afectan al fútbol como «la discriminación».
«El fútbol recibe, incluye e integra. No discrimina a nadie ni persigue a nadie. Es un motor del progreso de la sociedad. Eso es lo que creo y lo que represento», concluyó Michel Platini ante más de 200 delegados en representación de federaciones, ligas, clubes y organizaciones políticas y no gubernamentales (ONG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.