Connect with us

Más de Honduras

Hondureñito brilla en Tae Kwon Do

Publicado

Con tan solo nueve años de edad, el niño hondureño Roberto Fernández Ruiz ya brilla en una disciplina deportiva de mucha exigencia como es el taekwondo. El infante tuvo una sobresaliente presentación en el torneo USNTF Internacional celebrado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde ganó dos medallas de oro y una de plata.
Fernández Ruiz se destacó entre los participantes de dicho torneo al obtener una puntuación perfecta en rompimiento, lo cual le valió para conquistar la medalla de oro en dicha disciplina.
Además de ganar varios combates, el pequeño compatriota salió victorioso conquistando la segunda medalla de oro y obteniendo la tercera presea, esta vez de plata, por su participación en la disciplina Pumsae.
En la competencia internacional participaron infantes de varias nacionalidades, en especial de escuelas federadas de los Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, entre otras, país en donde la joven promesa deportiva reside actualmente por razones laborales de sus padres, el diplomático español Roberto Fernández y la periodista hondureña Fátima Ruiz.
De la mano de su entrenador, el especialista René Mateo, el pequeño practica dicha disciplina desde los seis años y aunque actualmente radica en el hermano país caribeño, su sueño es poder formar parte de la selección olímpica nacional, para así colocar en alto el nombre del país que lo vio nacer, Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.