Connect with us

Más de Honduras

Honduras tiene confirmados sus cuatro amistosos de aquí a fin de año

Con la confirmación ayer del amistoso contra México, Honduras completó su calendario de preparación de acá hasta diciembre pensando en fortalecer un proceso que ha comenzado con el pie izquierdo, de la mano del técnico costarricense Hernán Medford.

Estos fogueos serán determinantes para que Medford comience a citar a los legionarios que aún quieran y puedan seguir jugando con la selección de Honduras, para apuntalar a un equipo que con solo futbolistas de la liga hondureña, reforzado por otros de poco renombre que militan en el exterior, ha mostrado en la Copa Centroamericana un nivel demasiado bajo para aspirar a grandes logros.

La primera labor de Medford será entrar en contacto con jugadores como Maynor Figueroa, quien tras el Mundial y las acusaciones de peleas por dinero aseguró a su entorno que no está seguro de querer volver a la selección nacional, porque considera que han mentido y han sido injustos con él.

Asimismo a otros elementos como Emilio Izaguirre, Roger Espinoza, Boniek García, Luis Garrido y Jerry Bengtson todos ellos en una situación similar a la de Maynor debido al asunto de la disputa de premios antes y durante el Mundial de Brasil.

Otro aspecto importante es que, por ahora, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) no desea realizar amistosos en suelo catracho, por lo que todos han sido pactados en calidad de visitante.

Calendario de fogueos de Honduras fechas Fifa 2014 (día, rival y sede)

9 de octubre, selección de México en la ciudad de Chiapas

14 de octubre, selección de Estados Unidos en la ciudad de Boca Ratón

14 de noviembre, selección de Japón en la ciudad de Toyota

18 de noviembre, selección de China, presumiblemente en la ciudad de Beijing

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras