Connect with us

Fútbol Centroamericano

El Salvador asegura su cupo en la Copa Oro

Publicado

La selección de El Salvador venció hoy por 2-0 a la de Belice y la eliminó de la Copa Oro de la Concacaf que se jugara el próximo año.
El resultado deja a El Salvador a la espera de la suerte de Guatemala y Honduras para definir contra quién jugará en el cierre de este torneo que se disputa en territorio estadounidense.
Los goles de El Salvador fueron marcados por Rafael Burgos a los 48 minutos y a los 69 Arturo Álvarez, un nativo de Houston cuyos padres son salvadoreños.
El partido mostró a un equipo salvadoreño que ha ido a más en el torneo y bajo la dirección del entrenador español Alberto Roca jugó con orden en el centro del campo y tuvo las ideas claras a la hora de buscar el gol.
Todo cambió en la segunda cuando Burgos rompió la igualdad. Luego llegó la puntilla de Álvarez, que fue figura.
El triunfo tiene doble valor para El Salvador que no sólo se asegura en la próxima edición de la Copa Oro, sino que también termina entre las cuatro mejores selecciones centroamericanas.
El español Roca dijo sentirse muy satisfecho y feliz por la manera como respondió el equipo en el campo.
«Ahora estaremos listos para disputar el tercer puesto y volver a darle una alegría a los aficionados salvadoreños», destacó.
Belice concluyó la fase de grupos en el último lugar del A y eliminado de la lucha por tener un boleto para la próxima Copa de Oro del 2015.
– Ficha técnica:
2. El Salvador: Henry Hernández; Milton Molina, Alexander Mendoza, Andrés Flores, Richard Menjívar (m.87, Oswaldo Orellana); Darwin Ceren, José Álvarez (m.80, Antonio Burgos), Alexander Larín, Raúl Renderos; Rafael Burgos y Kevin Santamaría (m.66, Marvin Monterroza).
Seleccionador: Alberto Roca.
0. Belice: Woodrow West; Frank López, Dalton Eiley, Ian Gaynair, Elroy Smith; Trevol Lennen, Denmark Casey (m.53, Evrall Trapp), Daniel Jiménez (m.46, Highking Roberts); Evan Mariano, Deon McCaulay y Jarret Davis (m.67, Jeromy James).
Seleccionador: Leroy Sherrier.
Goles: 1-0, m.48: Rafael Burgos. 2-0, m.69: José Álvarez.
Árbitro: el dominicano Sandy Vásquez amonestó a Jarret Davis.
Incidencias: Segundo partido de la tercera y última jornada del grupo A de la Copa Centroamericana jugado en el BBVA Compass Stadium, de Houston, ante más de 17.000 espectadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.