Connect with us

Más de Honduras

Confirman amistoso entre Honduras y México para octubre

Publicado

Tal y como lo había adelantado diario MÁS el 4 de septiembre pasado, el sitio web Mediotiempo.com confirma el amistoso entre las selecciones de Honduras y México para octubre próximo, en la sureña ciudad de Chiapas.
Así lo informó Mediotiempo: Después de haber enfrentado a Chile y Bolivia este mes en Estados Unidos, tanto Honduras como Panamá serán los rivales de la Selección Nacional en sus amistosos de octubre.
La Federación Mexicana de Futbol regresó este lunes los contratos firmados para dichos partidos, que se disputarán en Tuxtla Gutiérrez y Querétaro, ciudades elegidas por encima de Monterrey y Puebla para que el Tri vuelva a territorio nacional tras Brasil 2014.
El primer partido ante los catrachos se disputará el 9 de ese mes en la casa de los Jaguares de Chiapas, mientras que el día 12 será contra los canaleros en el Estadio La Corregidora.
La Dirección de Selecciones Nacionales había buscado que fueran Colombia y Uruguay los rivales. Sin embargo, el DT de los cafetaleros, José Pékerman, exigía jugar en el Estadio Azteca para evitar un traslado Chiapas-DF-Estados Unidos, ya que enfrentarían luego al cuadro de las Barras y las Estrellas.
Aunque este último juego de Colombia tampoco se concretó, el equipo de Radamel Falcao y James Rodríguez no volvió a ser opción para el Tri, que también recibió la negativa uruguaya pues los charrúas ya contemplaban un amistoso en Europa para esas fechas.
Tanto Honduras como Panamá fueron rivales de México en el último Hexagonal clasificatorio para la Copa del Mundo brasileña.
Contra los catrachos, los verdes tendrán la oportunidad de vengar el doloroso “Aztecazo” que derivó en el cese del DT José Manuel de la Torre, más allá de que el partido no será en el Coloso de Santa Úrsula.
Por su parte, los canaleros regresarán a México después de sufrir una derrota de 2-1 en octubre del 2013 en el Azteca, con la espectacular chilena de Raúl Jiménez.
Ambos encuentros serán en Fechas FIFA y por ello el entrenador Miguel Herrera podrá convocar a todos los “europeos”, aunque para éstos aún no sería contemplado Carlos Vela.
Después de esos partidos, la Selección Nacional cerrará la actividad del 2014 con un par de amistosos más en Europa, el primero contra Holanda el 12 de noviembre en Ámsterdam y frente a Bielorrusia el día 18 en la ciudad de Borisov.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.