Connect with us

Fútbol Nacional

La máquina no se para y sigue jugando

Publicado

San Pedro Sula.- Aprovechando el descanso al no jugar en la sexta jornada del campeonato Apertura, Real España hizo labor social, y además jugó un partido amistoso el pasado sábado con el fin de mantenerse en actividad futbolística.

Jugadores y cuerpo técnico de la “Máquina” se presentaron el pasado viernes a la terminal de buses, atendiendo una invitación de uno de los patrocinadores como Herramienta La Atlántica para tener un acercamiento con los aficionados españolistas, firmar autógrafos y tomarse fotografías.
Los integrantes del cuadro aurinegro pasaron un rato ameno compartiendo con la afición españolista que se muestra muy contenta con lo que hecho por el equipo hasta el momento en el campeonato Apertura.

AMISTOSO

El sábado a las 7:00 de la mañana, en la sede del club, se enfrentaron al Atlético Gallo de la Liga Mayor Sampedrana, a quien derrotaron 7-0. Este juego lo realizaron con la idea de mantener en actividad a los jugadores, porque volverán a tener competencia hasta el 21 de septiembre, cuando se juegue la octava jornada.

El entrenador, Javier Delgado, manifestó que ha estado haciendo énfasis en la parte defensiva. “Si eso es lo que más tenemos que trabajar porque era lo que más se evidenciaba, el equipo estaba recibiendo muchos goles”, dijo.
Sobre el hecho de utilizar a un jugador en varias posiciones, Delgado aclaró que no significa que un jugador entre más posiciones pueda abarcar más completo será.
“En una necesidad que tengamos podrían funcionar, por ejemplo a Bryan Acosta lo hemos utilizado como contención, por derecha, por izquierda. Sergio Mendoza ha jugado unos minutos de contención. No es enredarme, es ver las capacidades que tienen”, indicó.
Apuntó que han implementado en las charlas dentro del camerino que algunos jugadores hablen de la historia de Real España, de Honduras como país, al igual que de la evolución del fútbol hondureño.
“Eso es parte integral que les había comentado que me gusta desarrollar. Hemos tenido buenas experiencias, ya se prepararon y explicaron, ahí los estamos preparando para enfrentar al público y a ustedes los periodistas”.
Delgado, además de trabajar con este plantel, aprovecha para observar a sus jugadores que participan con la selección nacional.
Para el tico es importante los minutos que los futbolistas de Real España jueguen con la selección, porque van acumulando experiencia que beneficia al club.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.