Connect with us

Boxeo

Juan Francisco Estrada retuvo sus títulos mundiales

Publicado

El mexicano Juan Francisco Estrada retuvo el título de campeón de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por la vía rápida a su compatriota Giovani Segura.
En un combate en la capital mexicana, Estrada dio una clase magistral de buen boxeo y desde el primer minuto comenzó a inclinar el pleito a su favor con buenas combinaciones, gran velocidad de piernas y efectividad en el contragolpe.
Valiente, Giovani Segura emparejó las acciones en el segundo asalto y a partir de ahí buscó el combate en la corta distancia, lo cual su rival evitó al alejarlo.
En el tercero, como consecuencia del castigo, Segura sufrió una inflamación del pómulo derecho, trató de resistir, pero mientras más pasó el tiempo, mayor fue el dominio de Estrada.
Un gran golpe de izquierda en el séptimo estuvo a punto de derribar a Segura, que a pesar de recibir mucho, buscó responder con ganchos bien esquivados por el campeón.
Ya para el décimo ‘round’ a Segura le resultaba cada vez más difícil descifrar los ataques del oponente que buscó el ‘nocaut’ y lo logró al minuto con 33 segundos del undécimo asalto.
Estrada, de 26 años, sumó su vigésimo séptimo triunfo como profesional, 20 por la vía rápida, con dos reveses, y Segura, de 32, sufrió su cuarta derrota con 32 triunfos y un empate.
Poco antes, la mexicana Jackie Nava, campeona de la AMB, derrotó a la jamaicana Alicia Ashley, y le arrebató la faja del Consejo Mundial de Boxeo, con tarjetas de 98-92, 95-95 y 97-93.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.