Connect with us

Boxeo

Mexicano Estrada expone sus títulos de la AMB y OMB

Publicado

El mexicano Juan Francisco Estrada, campeón de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), expondrá mañana ambos títulos ante su compatriota Giovani Segura en esta capital.
Ambos púgiles están considerados entre los mejores peleadores de la división a nivel mundial y el sábado, en un combate pactado a 12 asaltos, lo tratarán de demostrar en la Arena Ciudad de México en una clásica pelea entre un estilista (Estrada) y un fajador (Segura).
Estrada, de 26 años y a quien apodan el «Gallo», llega a la pelea con 26 triunfos, 19 antes del límite, y dos derrotas, mientras que Segura, de 32 años y conocido como el «Guerrero», registra 32 victorias, 28 por la vía rápida, tres derrotas y un empate.
La ventaja de Estrada está en su juventud y en su estilo de boxeo que combina defensa y ataque con buen golpeo, mientras que Segura tiene a su favor la experiencia y una fuerte pegada, pero le cuesta trabajo defenderse.
Se anticipa una pelea pareja y por las características de ambos puede terminar antes del límite.
En la función la mexicana Jackie Nava, campeona de la AMB y la jamaicana Alicia Ashley, monarca del CMB, protagonizarán una pelea unificadora por sus campeonatos de peso súper gallo.
Nava, llamada la «Princesa azteca», tiene un marca de 29 triunfos, 13 por nocaut, cuatro derrotas y tres empates, mientras que Alicia «Slick» Ashley registra 21 victorias, tres antes del límite, nueve derrotas y un empate.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.