Connect with us

Más de Honduras

Honduras con la vista en El Salvador

Publicado

Tras haber llegado el jueves por la noche a la ciudad estadounidense de Dallas procedente de Washington, la selección de Honduras realizó ayer su primer entrenamiento en la que será la sede del juego del domingo contra El Salvador, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Centroamericana.
Con su plantel completo luego que se confirmara que la lesión de Mario Martínez contra Belice no es de gravedad, el entrenador Hernán Medford observó la sesión de forma relajada junto a sus asistentes Carlos Pavón y Arnold Cruz.
Para los titulares la tarea fue más que todo regenerativa por el hecho de haber jugado recién el miércoles, además por el largo y tedioso viaje de 1,900 kilómetros que realizaron en avión.
Los que no jugaron contra Belice, en cambio, estuvieron haciendo fútbol en espacio reducido, pues Medford busca tenerlos a punto en caso de necesitarlos el domingo. Los trabajos se llevaron a cabo en las instalaciones del “Toyota Soccer Center”.
Hondureños y salvadoreños darán mañana un paso importante en sus aspiraciones de llegar a la final de la Copa Centroamericana, al medirse a las 6:00 pm en el Cottton Bowl. Los catrachos vienen de vencer a Belice 2-0 y los cuscatlecos de caer 2-1 ante Guatemala.
CLARK, MARTÍNEZ y FUENTES ENTRENAN
Hay que destacar que en el grupo que se alista para sumar su segunda victoria también se mantienen entrenando los tres jugadores que de momento están al margen, Henry Clark, Rony Martínez y Wilmer Fuentes, quienes únicamente podrían actuar si Honduras logra avanzar a la siguiente ronda.
Los tres futbolistas quedaron fuera de la lista de convocados debido a que la Concacaf  solamente le aceptó 21 jugadores para afrontar la Copa Centroamericana.
No obstante la buena noticia para el cuerpo técnico es que después de haber solventado un problema legal que le impedía salir del país, el entrenador de porteros, José “El Chino”, Barahona, por fin se hizo presente a la concentración y ayer retomó sus trabajos con el plantel.
Por lo demás la bicolor se declara lista para afrontar el choque ante el representativo cuscatleco, y por los momentos la única preocupación de Medford es el caluroso clima que a su criterio afectará al resto de las selecciones.
DE COMPRAS EN DALLAS
Tras un corto regenerativo ayer por la mañana, el técnico catracho, quizás en su afán por librar algo de estrés que les dejó a los jugadores hondureños su debut ante Belice, decidió darles la tarde libre y varios de estos se fueron de compras a un mall de esa localidad.
En esta ocasión fue evidente la satisfacción de varios de ellos que debutan por primera ocasión vistiendo los colores del representativo nacional, tal es el caso del delantero Jonathan Mejía, quien al parecer ha caído bien en el plantel y hasta bromas se gasta con algunos de ellos.
La intención de Medford es bajar las cargas y consolidar este nuevo grupo para evitar males del pasado que se evidencian en penosas presentaciones a nivel internacional.
LISTO EL COTTON BOWL
Para el duelo pactado a las 7:00 de la noche ante la selección de El Salvador, se acondicionó el estadio mundialista, Cotton Bowl de Dallas, Texas, un escenario deportivo que tiene capacidad para albergar 80 mil aficionados.
La cancha que luce en inmejorables condiciones fue marcada ayer por la tarde y se espera que el estadio luzca sus mejores galas este domingo, tomando en consideración la gran cantidad de aficionados salvadoreños que radican en esa ciudad estadounidense.
Una vez realizado el segundo enfrentamiento los catrachos se trasladarán a la ciudad de Houston, para el trascendental compromiso ante Guatemala, pactado para el miércoles 10 de septiembre a las 8 de la noche.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.