Connect with us

Baloncesto

España y Francia se reencuentran en cuartos de final del Mundial

Las selecciones de España y Francia se enfrentarán en los cuartos de final (miércoles 10 de septiembre, 22.00 horas GMT+2), tras sus respectivas victorias ante Senegal (89-56) y Croacia (69-64).

Las dos selecciones midieron sus fuerzas en Granada, en la primera fase con victoria española por 88-64.

Ante Senegal y en octavos de final, también hubo repetición de partido. El amistoso de mediados de agosto acabó 88-49 y aunque el partido de octavos finalizó 89-56, cualquier atisbo de comodidad habría que considerarlo como un espejismo.

Senegal no dio su brazo a torcer en ningún momento y salió dispuesta a imponer su físico. Jugó al límite del reglamento y de sus fuerzas y sólo la calidad de los españoles, y su defensa, les permitió ganar el partido con la ‘facilidad’ que refleja el marcador.

Francia, por su parte, tuvo que sufrir y trabajar para derrotar a una selección croata que dominó el partido durante los primeros 18 minutos y que tiró por la borda todo su trabajo en el tercer cuarto, en el que recibió un parcial de 23-12.

En los últimos minutos, Croacia volvió a apretar el acelerador de su juego pero un par de tiros fallados en situación límite, y el buen hacer francés en esos momentos decisivos, le impidieron obtener la victoria.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto