Connect with us

Más de Honduras

El Salvador saldría con tres variantes ante Honduras

Publicado

Albert Roca, técnico español de la selección de El Salvador,  planea hacer al menos tres variantes para el juego de este domingo contra Honduras, en relación al once inicial que perdió 2-1 contra Guatemala en el debut de la Copa Centroamericana.
“Cuando se pierde uno termina disgustado y frustrado pero al otro día hay que mirar las cosas diferente, cometimos errores y ahora hay que corregirlos, afortunadamente hay buena disposición del grupo para trabajar», indicó el estratega catalán. «Yo contaría con los dedos de una mano las prácticas que hemos podido tener con el plantel completo y eso obviamente dificulta hacer las cosas bien, pero todo hace parte de este proceso que estamos comenzando”.
Una de las variantes que podría mostrar el cuerpo técnico de La Selecta ante Honduras seria la presencia del volante estadounidense Arturo Álvarez, quien nació en Houston, Texas, pero de familia Salvadoreña. Además tuvo su debut como profesional en el futbol de la MLS a través de San Jose Earthquakes en la temporada 2003.
“Todavía no me han confirmado que voy en el equipo inicial, pero siempre estoy listo para cuando el entrenador requiera de mis servicios y con muchas ganas de jugar», aseguró Álvarez. «El entrenador sabe que este es un grupo nuevo, muy joven, nos estamos conociendo todos y tratando de asimilar sus ideas para mejorar nuestro nivel en las competencias internacionales”.
Álvarez actualmente juega en el Videoton FC de Hungria, después de un corto paso por el futbol de Portugal. Su primer partido con la selección de El Salvador fue el 12 de agosto del 2009 y participó en algunos partidos de la eliminatoria al Mundial del 2010 y 2014, así como la Copa Centroamericana y Copa Oro del 2011.
“Actualmente estoy muy contento en el fútbol de Hungría, el Videoton es un buen equipo y tengo contrato por dos años más, me ha ido bien y a ver qué pasa en el futuro», aseguró el volante cuscatleco. «Pero sin duda de la MLS tengo muchos y hermosos recuerdos, aquí me dieron la oportunidad de hacer mi sueño realidad de jugar fútbol como profesional a los 17 años y eso hace que la MLS tenga un lugar especial en mi corazón, y la verdad que si algún día tengo una oportunidad de regresar lo haría con el mayor de los gustos”.
El Salvador y Honduras cerrarán la segunda jornada de la décima tercera edición de la Copa Centroamericana el próximo domingo a las 8 de la noche en el estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dallas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.