Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras de El Progreso y Marathón sacan un punto que ayuda poco

Publicado

La sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional arrancó este viernes con el empate a 1-1 cosechado por Honduras de El Progreso y Marathón, en el estadio Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso.
De entrada se sabía que sería un juego parejo pero con necesidades distintas, porque mientras Marathón urgía del triunfo para dejar el último lugar, Honduras de El Progreso requería de los tres puntos en casa para colocarse como único líder del certamen.
Sin embargo el primero en asestar un golpe fue la visita al segundo minuto de descuento, tras una primera etapa en la que se vio más garra y disputa territorial que fútbol bien jugado.
Christian Martínez al 47′ recibió dentro del área tras un pique en diagonal, para luego definir fuerte por encima de la humanidad del portero Orlin Vallecillo, quien poco o nada pudo hacer para evitar el gol.
A los 68’ el árbitro Geovanny Mendoza pitó una falta penalti por falta de Mario Berríos, de reciente ingreso. De cobrarlo se encargó Jorge Zaldivar, quien lo cobró de gran forma para vencer a Junior Morales e igualar el marcador.
Durante los minutos que siguieron al gol ambas escuadras buscaron con denuedo el desequilibrio, pero con el transcurrir del reloj los ánimos se fueron apagando y el punto ya no les pareció tan mal negocio.
Honduras de El Progreso es ahora colíder con 11 puntos junto a Real España; Marathón por su parte llegó a dos unidades y sigue en el último puesto, pero ahora compartiéndolo con Real Sociedad. En la fecha 7 el Monstruo Verde visitará a Motagua y los progreseños a Parrillas One.
Goles:
Marathón: Christian Martínez (47′)
Honduras Progreso: Jorge Zaldivar (penalti 68′).
La jornada 6 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras inicia con el partido entre Honduras de El Progreso y Marathón, en un duelo de necesidades distintas. Los progreseños llegan con 10 puntos y un triunfo los hará líderes provisionales; los Verdes en cambio son últimos con una unidad y solo la victoria los sacará del sótano.
Marathón: Morales, Barrios, Solís, Sabillón, Palacios, Suazo, Puerto, Pinto, Roura, Rial y Martínez.
Honduras de El Progreso: Vallecillo, Zaldivar, Cálix, Isaula, Sánchez, Delgado, Cardona, Rivera, Alvarado, León y Tejeda.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.