Connect with us

Tenis

Espectacular remontada de Federer a Monfils

El exnúmero uno del mundo, el suizo Roger Federer, protagonizó otra noche memorable en la pista Arthur Ashe Stadium, al remontar dos sets (0-2) de desventaja y vencer en cuartos de final por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2 al francés Gael Monfils, y lograr el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam.

Federer, que hasta ahora había cedido sólo un set ante el español Marcel Granollers, se encontró con la mejor versión de Monfils, que lo superó en los momentos decisivos de los dos primeros sets y le hizo sacar la esencia de su tenis para que pudiese conseguir una remontada llena de suspense hasta la cuarta manga.

El exnúmero uno del mundo tuvo que salvar dos pelotas de partido en el décimo juego que le permitió mantenerse con vida y en el siguiente romperle el saque a Monfils, todavía sin creerse que no estuviera ya celebrando sus primeras semifinales en el Abierto de Estados Unidos.

Federer, que ahora tiene marca de 8-2 en los enfrentamientos contra Monfils, dio 48 golpes ganadores y 44 errores no forzados por 43 y 49, respectivamente, del tenista francés.

Mientras que las subidas a la red fueron otras de las claves en la victoria de Federer al ganar 53 puntos en 74 oportunidades, incluido con el que aseguró el décimo juego del cuarto set que le permitió empatarlo a 5-5, por 17 de 23 que tuvo Monfils.

También el resto de Federer fue mejor que el de su rival al conseguir 63 puntos de 157 oportunidades por 49 y 151 que logró Monfils.

A pesar de la victoria, Federer reconoció que tendría que comenzar más consistente cuando se enfrente el sábado en la semifinal a Cilic, que demostró ante Berdych que está en plenitud de forma y le va a exigir al máximo.

“Ahora lo que tengo que hacer es pensar en recuperar fuerzas y estar listo cuando salga el sábado a la pista”, señaló Federer. “Soy consciente que cuando estás en las semifinales del Abierto de Estados Unidos tu rival es el mejor y por lo tanto no importa el que sea, lo único que cuenta es que yo llegue bien”.

Junto a Federer y Cilic, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el japonés Kei Nishikori, décimo favorito, protagonizaron la otra semifinal del sábado.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis