Connect with us

Fútbol Internacional

Perú derrotó sin problemas a Irak

La selección de Perú venció hoy por 0-2 a la de Irak en un partido amistoso disputado en el estadio Maktoum Bin Rashid Al Maktoum, de Dubai, que le permitió a sus seleccionadores probar a una gran cantidad de jugadores juveniles.

Los peruanos mostraron una amplia superioridad en el primer tiempo, cuando lograron los dos goles a su favor, con sendos remates de cabeza de los defensas Alexander Callens y Carlos Zambrano.

En esa primera mitad, los peruanos, liderados por el delantero Paolo Guerrero, controlaron el juego y crearon numerosas ocasiones de peligro ante un Irak que lució muy pocos recursos para cortar el circuito creativo formado por Rinaldo Cruzado, Jean Deza y André Carrillo.

El marcador pudo ser más amplio para Perú, de no ser por la buena actuación del portero iraquí, quien logró desviar dos remates de gol, el primero de ellos enviado a los 5 minutos por Jean Deza, tras una habilitación de Guerrero.

A los 17, debió exigirse nuevamente para desviar al córner un remate de André Carrillo, pero tras el cobro del tiro de esquina, Callens conectó de cabeza y abrió la cuenta con un remate que se desvió en un defensa iraquí.

Perú ratificó su dominio a los 24 con un nuevo remate de cabeza de Carlos Zambrano, a la salida de otro tiro de esquina.

En el segundo tiempo el partido se volvió trabado y los peruanos bajaron las revoluciones, lo que le permitió a Irak tener mayor control del balón y recuperar posiciones, aunque el portero Gallese respondió cuando fue exigido.

En las ocasiones más claras para Irak, el portero peruano bloqueó un remate de cabeza de Yousif, a los 80, y sobre los noventa volvió a responder para evitar el descuento.

Irak y Perú presentaron equipos conformados en su mayoría por juveniles, con un promedio de 23 años, y con la mira puesta en la Copa Asiática y la Copa América del próximo año, respectivamente.

El partido le permitió a Perú sumar su segunda victoria desde que es dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, que antes obtuvo una victoria ante Panamá (3-0) y perdió con Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0).

La selección peruana disputará el próximo 9 de septiembre otro partido amistoso en Medio Oriente frente a la selección de Catar, en la ciudad de Doha.

– Ficha técnica:

0. Irak: Jalal Hachim, Mustafa Jari, Sameh Majbel, Saif Hashim, Younis Khalef (Yousif, m.74), Human Faraj, Salam Ali, Durgham Dawood (Alí Mansour, m.42), Mohanad Raheem, Bashar Bonyan y Hussein Wahid.

Entrenador: Hakeem Shakir.

2. Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Yoshimar Yotún (Miguel Trauco, m.46), Josepmir Ballón, Carlos Ascues (Paulo Hinostroza, m.32), Rinaldo Cruzado (Mario Velarde, m.62), Jean Deza (Daniel Chávez, m.54), André Carrillo (Pedro Requena, m.80) y Paolo Guerrero (Benjamín Ubierna, m.65).

Entrenador: Pablo Bengoechea.

Goles: 0-1, m.18: Alexander Callens. 0-2, m.24: Carlos Zambrano.

Árbitro: El emiratí Hamad Al Shaikh expulsó a los 89 minutos a Zambrano, por doble amarilla y amonestó a Salam Shakir Alí, Paolo Guerrero y Daniel Chávez.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Maktoum Bin Rashid Al Maktoum, de Dubai, ante unos 1.000 espectadores.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional