Connect with us

Más de Honduras

Marco Pappa, el guatemalteco del que Honduras deberá cuidarse

Publicado

La primera fecha de la Copa Centroamericana tuvo probablemente en Marco Pappa a su gran figura, al ser determinante con su doblete para que Guatemala derrotara 2-1 a El Salvador en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Estados Unidos.
Por ello su entrenador, el argentino Iván Sopegno, lo cubrió de elogios y ya piensa en él como piedra angular de un equipo chapín que aún debe enfrentar a Belice y Honduras, el que teóricamente es el rival más fuerte del grupo.
“Siempre hay cosas por corregir. Hoy me encontré con un (Marco) Pappa brillante que no conocía, sólo lo había visto. El no conocía a lo que queríamos jugar tampoco pero lo interpretó bastante bien”, reconoció Sopegno.
Pappa volvió este año a la MLS estadounidense tras un paso fugaz por el fútbol de Holanda. A pesar de esa gris experiencia el crack chapín ha sabido reponerse y sacar su mejor fútbol, por lo que Honduras deberá cuidarse de su visión y su  tan fina como efectiva pegada de zurda.
Pero no es el único: delante de él se encuentra el mortífero artillero Carlos “Pescado” Ruiz, quien a sus 35 años intenta despedirse de la selección guatemalteca regalándole a su país su segunda Copa Centroamericana de la historia.
Honduras y Guatemala jugarán por la última fecha del grupo A el 10 de septiembre, pero antes deberán enfrentar este domingo a El Salvador y Belice respectivamente. Ambos encabezan la zona con 3 puntos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.