Connect with us

Más de Honduras

Costa Rica goleó a Nicaragua en Copa Centroamericana

Publicado

La selección de Costa Rica cumplió con los pronósticos al derrotar 3-0 a Nicaragua en el partido inaugural de la Copa Centroamericana, realizado en el estadio RFK de la capital estadounidense.
Celso Borges (m. 39) anotó de tiro penal registrando el primer gol del partido, haciendo justicia al amplio dominio ejercido por Costa Rica en la primera fracción. Marco Ureña (m.49) marcó el segundo de los ticos con un tiro de pierna izquierda dentro del área, un gol que recompensó el esfuerzo que realizó el delantero tico en toda la etapa inicial.
Johan Venegas (m. 86) sentenció el partido a favor de los dirigidos por Paulo César Wanchope, al rematar en la puerta de la portería de Justo Carlos Lorente un centro de Christopher Meneses desde la izquierda.
Fue un encuentro que si bien evidenció las diferencias futbolísticas entres ambas naciones, también dejó claro que las mismas ya no son tan amplias entre los países de la región.
Costa Rica tomó la iniciativa del partido en los primeros minutos hilvanando jugadas desde la zona media que encontraban siempre a Joel Campbell y Marco Ureña.
José Miguel Cubero al 17’ quien metió un primer zapatazo desde fuera del área por la izquierda con un balón que se fue elevando hasta salir por encima del travesaño de la portería defendida de Lorente.
Los ticos siguieron con el control del balón llegando otra oportunidad para Ureña quien era uno de los más incisivos, siempre buscando el remate de jugadas que iniciaban por las bandas Campbell, por la derecha y David Ramírez por la izquierda.
Cumplidos 20 minutos de juego, Nicaragua sólo había tenido un tiro libre que rechazó sin problemas la barrera costarricense. Sin embargo, sus defensores Copete, Tellez, Quijano y Rosas y el portero Lorente hacían un buen trabajo para mantener su valla imbatida ante la constante amenaza que representaban los ticos.
Al 39’ hubo una falta dentro del área y el árbitro principal decretó la pena máxima. Fue Borges quien con un metrallazo a la derecha de Lorente envió al balón con mucha fuerza al fondo de la red para el 1-0.
No quería Nicaragua irse perdiendo al vestuario y al 44 llegó por segunda vez pero fallando en el intento con un remate muy elevado de Juan Ramón Barrera.
La etapa complementaria comenzó ante la expectativa de un resultado parcial sorpresivo con una ventaja de un solo gol para Costa Rica. Pero los costarricenses se encargaron de despejar la incógnita sobre el aguante de Nicaragua cuando al 49’ Borges envió un centró y tras un peloteo en el área, el balón le cayó a Ureña quien remató de pierna izquierda ampliando la ventaja a dos.
Instantes después, el costarricense Oscar Duarte, de padres nicaragüenses, remató de cabeza un balón que se estrelló del larguero superior, negándole a los ticos el tercer gol.
Era cuestión de tiempo porque minutos después se consolidó el dominio tico con un gol sobre la raya de Venegas que llegó libre de marcas a rematar el pase de Meneses.
Alineaciones:
Costa Rica: Pemberton; Madrigal, Duarte, Acosta, Meneses; Cubero, Borges, Sánchez, Wallace; Campbell y Ureña.
Técnico Paulo Wanchope
Nicaragua: Lorente; Rosas, Quijano, Solórzano, Téllez, Elmer Mejía (hondureño naturalizado nicaragüense); Martínez, Barrera, Figueroa, Pavón y Dani Cadena.                             Técnico Enrique Llena
Estadio: Roberto F. Kennedy
Los árbitros:
Central: Héctor Rodríguez (HOND)
Asistente 1: Oscar Velázquez (HOND)
Asistente 2: Gerson López (GUA)
Cuarto: Joel Aguilar Chicas (SLV)
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.