Connect with us

Más de Honduras

Con autogoles selección de Honduras venció a Belice

Publicado

El estreno de Hernán Medford como técnico de la Selección Nacional de Honduras fue con victoria, pero no la más elegante y contundente, pues se derrotó a Belice 2-0 con dos autogoles. Este partido correspondió al Grupo B de la Copa Centroamericana 2014.
El representativo catracho utilizó dos delanteros y se paró con tres zagueros centrales y dos carrileros. El cambio táctico más radical, con respecto a la táctica de juego de los últimos años, se dio en el mediocampo donde solo se utilizó a un volante contención y no dos hombres de marca como se venía dando.
Honduras fue amo y señor del encuentro y contó con muchas claras ocasiones de gol, la mayoría terminaron en remates directo al marco. Sin embargo, la definición de Anthony Lozano y Jona Mejía no estuvo acertada. A falta de buena puntería hondureña el rival se encargó de anotarse los goles, en parte por la presión de los catrachos y otra por errores de técnica.
SELELos primeros minutos le costaron mucho a Honduras debido al gran sacrificio físico de los beliceños. Sin embargo, la presión hondureña vio frutos al minuto 33 cuando Jeromy James anotó en su propio marco en el intento de ganarle un balón aéreo al zaguero Erick Norales que buscaba anotar en un tiro de esquina.
El rival se vino abajo anímicamente tres minutos después con un nuevo desafortunado autogol, esta vez obra de Elroy Smith, quien intentó cortar un rezago de Wilfredo Barahona, pero en lugar de enviarlo a tiro de esquina mandó el balón al fondo de las redes.
En la segunda mitad Honduras jugó con más calma y circuló el balón con más criterio. Oportunidades sobraron para aumentar la ventaja pero el arquero West les ganó el duelo a los atacantes catrachos: Lozano estuvo muy activo y chuteó a meta muchas veces, pero en ninguna superó al portero beliceño; Jona solo contó con una posibilidad clara, pero sacó un remate con buena colocación pero no con la fuerza adecuada.
FBL-US-CENTAM-HON-BLZEn la etapa de complemento Medford efectuó tres variantes ofensivas, reemplazando a Carlos “Chino Discua por Diego Reyes. También dio oportunidad a Bryan Róchez en lugar de Jona Mejía y mandó a Carlos Will Mejía al puesto de Mario Martínez.
Al final Honduras consiguió el objetivo de los tres puntos, el próximo domingo buscará imponerse a su similar de El Salvador y el 10 cerrará la fase de grupos ante Guatemala. Los dos primeros lugares de cada llave avanzarán a semifinales y automáticamente sellarán el boleto a la Copa Oro 2015. Además, el campeón de la Copa Centroamericana se clasificará a la Copa América Centenario 2016.
Así formaron:
Honduras: Kevin Hernández, Erick Norales, Johnny Leverón, Juan Pablo Montes, Wilfredo Barahona, Mario Martínez, Carlos Discua, Edder Delgado, Rommel Quioto, Anthony Lozano y Jona Mejía.
Belice: West, Lennen, Mariano, Smith, Casey, Eiley, James, Trapp, Jiménez, McCaulay y Róchez.
Árbitros:
Sandy VASQUEZ (DOM)
A1: Keytzel CORRALES (NCA)
A2: Daniel WILLIAMSON (PAN)
4to: Roberto GARCIA (MEX)
Escenario: Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington D. C.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.