Connect with us

Más de Honduras

Belice nunca le ha sacado puntos a Honduras

La estadística de los partidos Honduras-Belice favorece de forma aplastante a los catrachos, que se han impuesto en las cuatro ocasiones en que se han visto las caras en juegos de Copa Centroamericana.

En 1999 se midieron por primera vez y Honduras goleó a Belice por 5-1 con anotaciones de Amado Guevara, Milton “Tyson” Núñez, Renán Bengoché, Francisco Ramírez y Samuel Caballero.

Luego en 2005, donde la victoria volvió a ser para los hondureños, esta vez por 4-0 gracias a los goles conquistados por Milton “Tyson” Núñez en dos oportunidades, Wilmer Velásquez y Wilson Palacios.

Sin embargo en los últimos años las victorias de la Bicolor han sido mucho más cerradas: en 2009 apenas se les derrotó por 2-1 con tantos de Walter “Pery” Martínez y Amado Guevara.

El antecedente más reciente es de 2013 en el marco de la pasada Copa Centroamericana, donde Honduras accedió a la final (que luego perdería con Costa Rica) venciendo 1-0 a Belice en semifinales, con un puntazo que clavó Brayan Beckeles a pocos minutos del final en la valla del arquero Shane Orio.

De este modo la serie se encuentra así:

JJ            JG           JE            JP           GF          GC

Honduras            4               4             0               0             12           2

Belice                   4               0             0               4              2            12

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras