Connect with us

Fútbol Internacional

Bedoya da la victoria a Estados Unidos en Praga

Publicado

Estados Unidos logró hoy una elaborada victoria en Praga, en el partido amistoso que le enfrentó a la República Checa y que subrayó el buen estado de forma del combinado que entrena el alemán Jürgen Klinsman.
Los de Klinsmann, con un juego ordenado y rápido, intimidaron en la primera mitad varias veces la meta de Petr Cech, con disparos de media distancia de Brooks, Green y Gyau, hasta que lograron adelantarse en el minuto 39.
Los americanos aprovecharon un fallo en el saque de puerta de Cech, que no pudo controlar Darida, lo que aprovechó Diskerud para robarle el balón y disparar al meta checo, que en primera instancia logró rechazar, pero no pudo impedir que Bedoya marcara luego a placer.
No funcionó la creación del equipo checo que tampoco dispuso del balón en la primera mitad.
Comandada por un Rosicky poco inspirado, el centrocampista del Arsenal no logró conectar en esos primeros compases con su delantera, que sigue echando en falta un ariete clásico.
El juego estático y poco incisivo de los locales hizo que apenas dispusieran de ocasiones, por lo que el técnico, Jan Vrba, dio paso a cuatro nuevo jugadores en el arranque del segundo tramo.
Se animó así el ataque de los locales, que dispusieron de ocasiones claras de empatar y ganar el encuentro, en las botas de Krejci, Pudil o Rosicky.
«Creamos muchas ocasiones en la segunda mitad, pero no materializamos ninguna y ellos nos castigaron en la que tuvieron», confirmó Vrba al finalizar el choque.
«Confiamos en que David Lafata esté bien para el martes», añadió el preparador sobre el delantero del Sparta Praha, que se espera sea el talismán frente a Holanda.
Bajo la batuta del técnico checo, que asumió las riendas a principios de años, el equipo centroeuropeo no ha conseguido ganar todavía un partido internacional.
«Hemos cometidos algunos fallos y así les permitimos marcar. Y no metimos nuestras ocasiones. Es una pena, pero lo positivo es que creamos ocasiones», declaró el portero Cech al final del encuentro.
Ficha técnica:
0 – República Checa: Cech; Libersky, Kadlec, Prochazka, Kaderabek (m.45, Reznik); Darida (m.79, Dockak); Krejci (m.69, Pudil), Rosicky, Jiracek (m.45, Vacha), Pilar (m.45, Petrzela); Vydra (m.45, Kolar).
1 – Estados Unidos: Guzan (m.45, Rimando); Chandler (m. 60, Garza), Brooks, Orozco (m.45, Rem), Johnson; Diskerud (m.60, Shea), Corona (m.60, Morales), Bedoya; Green, Altidore, Gyau.
Gol: 0-1: Bedoya, min.39.
Arbitro: Istvan Vad (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Morales (m.90) de Estados Unidos.
Incidencias: partido amistoso preparatoria para la Eurocopa 2016 de Francia disputado en el estadio Generali Arena de Praga ante unos 13.000 espectadores. Césped en buenas condiciones. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.