Connect with us

Fútbol Internacional

‘Chicharito’ Hernández busca actividad y goles

Javier ‘Chicharito’ Hernández, el tercer máximo goleador de la selección mexicana, llega al Real Madrid a probar que su poder ofensivo está intacto tras pasar más tiempo en el banquillo que en la cancha con el Manchester United.

Su llegada al Real Madrid ha causado en México una sorpresa tan grande como la que se originó en el 2010 cuando salió de las Chivas de Guadalajara para ser el primer mexicano con el Manchestar United, equipo con el que anotó 59 goles.

El mexicano era un relevo de lujo pero en los últimos meses el banquillo del Manchester era su lugar más habitual siempre en la ola de un rumor constante sobre su salida que este día se confirmó con la cesión por un año al Real Madrid.

El primer año en Inglaterra estuvo lleno de sorpresas para el ‘Chicharito’, quien metió 20 goles en su primer año con el United, además de hacerse fama de anotar de manera poco habitual, como cuando lo hizo con la nuca.

Al mismo tiempo Hernández se convirtió en un titular muy productivo de la selección mexicana al punto de que a sus 26 años está considerado el segundo máximo artillero en activo con sus 35 goles, once menos de los 46 que logró Jared Borgetti.

La marca de 35 goles con la selección mexicana en 58 partidos disputados lo tiene debajo de los 39 de Cuauhtémoc Blanco, quien sigue activo a sus 41 años con el Puebla, y de Jared Borgetti (46), ya retirado.

Nacido en Guadalajara el 1 de junio de 1988, ‘Chicharito’ es hijo de Javier ‘Chicharo’ Hernández y nieto de Tomás Balcazar, ambos exjugadores de fútbol y exinternacionales mexicanos en Copas del Mundo.

El ‘Chicharito’, que recibe este apodo por el color de sus ojos y por herencia de su padre, se inició en el fútbol en las fuerzas base de las Chivas del Guadalajara, con los que permaneció hasta su salida en el 2010 al fútbol de Inglaterra.

En el 2005 fue convocado a la selección Sub-17 de México pero el técnico lo dejó fuera de la lista final del equipo que ese año conquistó el título de esta categoría en la Copa del Mundo de Perú 2005.

Con México participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde le anotó a Francia y a Argentina, y en Brasil 2014, donde se fue sin marcar. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional