Connect with us

Tenis

Djokovic en cuartos de final

Publicado

El serbio Novak Djokovic avanzó hoy por octava vez consecutiva a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras imponerse por 6-1, 7-5 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber en un partido que duró dos horas y tres minutos.
El número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo tendrá como próximo escollo al mejor del pulso entre el escocés Andy Murray, octavo favorito, y el francés Jo-Wildfried Tsonga, décimo cabeza de serie.
Djokovic juega su décimo Abierto de Estados Unidos y busca alcanzar la quinta final consecutiva tras haber ganado el título en el 2011.
El serbio comenzó hoy el partido de forma arrolladora, pero en la segunda manga su rival restó mejor, aseguró su saque y le forzó a sacar de la manga sus mejores golpes en los tantos decisivos antes de conseguir ganarla tras 56 minutos de acción.
Djokovic, que nunca se sintió cómodo en la pista Louis Armstrong donde volvió a elevarse la temperatura y la humedad, pronto percibió que no podía dar concesiones al rival.
De ahí que el haber ganado el segundo fue decisivo porque Kohlscreiber estaba más adaptado al calor en la pista y con mayores reservas físicas.
Pero una vez más, el poder y eficacia de su saque hizo posible que Djokovic pudiese dosificar las fuerzas físicas y esperar la tercera manga para romperle el servicio en el tercer juego y con el parcial de 2-1 ya fue todo lo que necesitó.
Porque aunque cedió dos oportunidades de rotura de saque, el jugador alemán no pudo concretarlas y Djokovic se aseguró el pase a los octavos con la segunda pelota de partido que dispuso en el décimo y definitivo juego al cometer Kohlscreiber el último de los 36 errores no forzados que tuvo en el partido por sólo 19 del número uno del mundo.
Djokovic tuvo 34 golpes ganadores y 27 Kohlscreiber. Sumó 97 puntos, 24 más que su rival (73), mientras que ganó 19 tantos en 19 subidas a la red comparados a los 12 de 22 del tenista alemán, número 25 en la clasificación mundial de la ATP y vigésimo segundo favorito del torneo.
Djokovic y Kohlschreiber se enfrentaron por sexta vez, con cinco triunfos para el número uno.
El serbio no ha cedido un solo set en los cuatro partidos que ha jugado. Los cinco juegos cedidos en el segundo set ante Kohlschreiber fue lo máximo que ha permitido, después que durante su debut con el argentino Diego Schwartzman permitió cuatro en la tercera manga.
Otros partidos de octavos de final que se juegan en la tradicional jornada del día festivo en Estados Unidos del «Labor Day» serán protagonizados por Tommy Robredo (16) y el suizo Stan Wawrinka (3).
Entre tanto, el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, se medirá con el japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.