Connect with us

Fútbol Centroamericano

Marquense sigue imparable en Guatemala

El Marquense domina con dieciocho puntos el Torneo Apertura guatemalteco al cabo de la séptima jornada.

Los Leones derrotaron por 2-0 a Guastatoya en una jornada en la que solo se jugaron cuatro partidos, ya que los otros dos fueron postergados por el campeón, Comunicaciones y el subcampeón, Municipal.

El Marquense, dirigido por el guatemalteco Francisco Melgar, permanecen imbatidos en su cancha.

Jonny Brown, quien es el máximo goleador del torneo con 5, puso en ventaja al Marquense y Jonathan Pérez puso la guinda.

Suchitepéquez cayó de local por 1-3 ante el Petapa, Malacateco y Xelajú empataron a un gol y sin goles igualaron Coatepeque y Universidad.

El Torneo de Apertura entrará en un receso de dos semanas debido a la participación de Guatemala en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y 13 de septiembre próximo.

La selección guatemalteca, dirigida por el argentino Iván Franco Sopengo tendrá como rivales en la primera fase a El Salvador, Honduras y Belice.

Estos cuatro países integran el grupo A, mientras que en el B quedaron emparejadas las selecciones de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Cuatro selecciones se clasificarán de forma directa a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se jugará en 2015 en Estados Unidos, y el quinto jugará una repesca contra un equipo del Caribe. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano