Connect with us

Fútbol Centroamericano

Wanchope pide evitar favoritismo de Costa Rica en Copa Centroamericana

Publicado

El seleccionador interino de Costa Rica, Paulo Wanchope, afirmó hoy que los rivales merecen respeto y advirtió sobre el riesgo de sentirse favoritos para ganar la Copa Centroamericana que se jugará en Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre.
«Lo lógico para el mundo era la goleada que nos íbamos a traer del Mundial y no fue así por esto hay que tener mucho cuidado con creernos favoritos», declaró Wanchope en una conferencia de prensa tras el entrenamiento de hoy.
Costa Rica, que viene de alcanzar unos históricos cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 y que ha ganado la Copa Centroamericana en siete de sus doce ediciones, se ubica en el grupo A con Panamá y Nicaragua.
«A nuestros rivales hay que respetarlos. Hay que jugar y es ilógico dar por un hecho que Costa Rica va a golearlos», expresó el seleccionador y exjugador.
Para la Copa Centroamericana están convocados ocho futbolistas costarricenses que disputaron el Mundial de Brasil 2014, entre ellos el portero del Alajuelense Patrick Pemberton, el centrocampista del AIK sueco Celso Borges, y los atacantes Joel Campbell, del Arsenal ingles, y Marco Ureña, del FC Midtjylland danés.
Wanchope dijo hoy que la banda de capitán lo portará alguno de los futbolistas más experimentados del plantel como Pemberton o Borges.
La selección tica viajará a Estados Unidos el próximo lunes y dos días después debutará ante Nicaragua.
El campeón de la Copa Centroamericana obtendrá un boleto directo a la Copa América 2016 y los cinco primeros lugares se clasificarán a la Copa Oro de la Concacaf.
El otro grupo del torneo está conformado por Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice.
Costa Rica es el campeón vigente del torneo, el cual ha ganado en siete de sus 12 ediciones, mientras Honduras lo ha hecho tres veces, y Guatemala y Panamá en una ocasión. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.