Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso se apodera del liderato

El recién ascendido a la Liga Nacional, Honduras Progreso, sigue sorprendiendo en el torneo Apertura venciendo a domicilio 2-1 a Victoria para colocarse provisionalmente en el primer lugar del balompié hondureño.

Partido vibrante de ida y vuelta bajo la lluvia se disfrutó en el estadio Ceibeño, escenario deportivo al que acudieron pocos aficionados, pese a que los Jaibos venían de ganar el clásico de La Ceiba.

El marcador lo abrió Ángel Tejeda al minuto 19, quien soltó un poderoso derechazo que no pudo controlar el guardameta Francis Reyes. Sin embargo, los locales reaccionaron e igualaron a los 44’ con remate de cabeza de Carlos Bernárdez.

En la segunda parte el juego mantuvo un ritmo intenso, pero los visitantes seguían llegando con mayor peligrosidad. El atrevimiento táctico del entrenador Wilmer Cruz tuvo premio a falta de 20 para el final, cuando Luis Alvarado estableció el definitivo 2-1.

El triunfo dejó a Honduras Progreso en la cima del torneo Apertura con 10 puntos; Victoria es cuarto con siete. En la sexta fecha los progreseños recibirán a Marathón y los ceibeños visitarán a Parrillas One.

Ficha técnica:

Honduras Progreso: Ángel Tejeda (Min. 19), Luis Alvarado (Min. 70).

Victoria: Carlos Bernárdez (Min. 44). 

Así forman:

Victoria: Francisco Reyes; Hilder Colón, Felix Crisanto, Leo Domínguez, Héctor Ardón, Henry Bermúdez, Héctor Castellanos, Diego Auzqui, Carlos Bernárdez, Melvin Valladares, Erick Andino y Carlos Bernárdez.

Honduras Progreso: Orlin Vallecillo; Florentino Cerrato, Carlos Sánchez, Raimundo Cálix, Juan Delgado, Leonardo Isaula, Luis Alvarado, Andrick Rivera, Héctor Flores, Ángel Tejeda y Edwin León.

Estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional