Connect with us

Tenis

Sharapova alcanzó los octavos

La rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, volvió a mostrar consistencia en su juego y alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras imponerse sin problemas por 6-2 y 6-4 a la alemana Sabine Lisicki, vigésimo sexta favorita, en lo que fue el cierre de la quinta jornada del último torneo de Grand Slam.

En un día complicado para las favoritas, especialmente para la rumana Simona Halep, segunda favorita, y la alemana Angelique Kerber, sexta, que fueron la sorpresa negativa al quedar eliminadas. Sharapova no hizo concesiones a Lisicki, que además fue también su peor enemiga al alcanzar 32 errores no forzados por 24 de la exnúmero uno del mundo.

Sharapova, campeona del Abierto en 2006, estuvo siempre en control del ritmo del juego, especialmente hasta el 10 y decisivo de la segunda manga, que fue el que más duró (nueve minutos) y que tuvo que esperar a la tercera pelota de partido con la que aseguró el triunfo ante la finalista de Wimbledon del 2013.

La exnúmero uno del mundo confirmó que va a más en su tenis y que además también siempre ha sido superior a Lisicki, a la que ha ganado seis de los últimos siete enfrentamientos que han tenido.

Sharapova con su triunfos se enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita, que tampoco tuvo problemas a la hora de ganar por 6-3 y 6-2 a otra alemana, Andrea Petkovic, la verdugo de la puertorriqueña Mónica Puig, por 6-3 y 6-2.

A la que ahora también acompañará, lo mismo que Halep que dio la gran sorpresa de la jornada y mantuvo su “maleficio” en el Abierto de Estados Unidos, al perder por 7-6 (6) y 6-2 ante la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni, número 119 del mundo.

Mientras que Kerber tampoco pudo superar la tercera ronda al caer derrotada por 6-1 y 7-5 ante la adolescente suiza Belinda Bencic, de 17 años, que juega su primer abierto y ocupa el puesto 59 en la clasificación de la WTA.

El resto de las favoritas que vieron acción, encabezadas por la serbia Jelena Jankovic (9), la italiana Roberta Vinci (13), que eliminó a la veterana estadounidense Venus Williams (19), y la checa Lucie Safarova (14), si consiguieron el triunfo y pasaron a los octavos de final.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis