Connect with us

Tenis

Sin jugar avanzó David Ferrer

Publicado

El tenis español vivió en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos la clasificación a la tercera ronda de David Ferrer, cuarto cabeza de serie, y Feliciano López, decimonoveno favorito.
Ferrer lo hizo sin tener que jugar un solo punto, pues su rival, el australiano Bernard Tomic, no se presentó al partido por lesión y López ganó por 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (4) al japonés Tatsuma Ito.
Ferrer tendrá de rival en la tercera ronda al ganador del partido que disputan el argentino Federico Delbonis y el francés Gilles Simon, vigésimo sexto cabeza de serie.
López tampoco conoce todavía al rival que saldrá del vencedor entre el latvio Ernest Gulbis, undécimo cabeza de serie, frente al austríaco Dominic Thiem.
El toledano, que logró el pase a la tercera ronda por séptima vez, cuarta consecutiva, en las 13 veces que ha disputado el Abierto de Estados Unidos, estuvo más concentrado y seguro que en el primer partido y nunca le dio opción a su rival a imponer el ritmo.
Por el contrario, López, de 32 años, hizo valer el poder de su saque al meter 19 ‘aces’ y aunque cometió nueve dobles faltas, superó a Ito que tuvo 7 y 6, respectivamente.
La victoria es la tercera que consigue López en los tres duelos mantenidos con el tenista japonés, 126 de la ATP.
Los triunfos de Ferrer y López se unen a los que ya consiguieron ayer sus compatriotas Tommy Robredo y Pablo Carreño Busta, también clasificados para la tercera ronda.
En dobles masculinos, Guillermo García-López, que ayer fue eliminado en la segunda ronda individual, junto con Philip Oswadl venció por 6-2 y 6-4 al alemán Martin Emmrich y a Lukas Rosol.
Mientras que en dobles femenino, la pareja española formada por Garbine Muguruza y Carla Suárez-Navarro, duodécimas cabezas de serie, pasó a tercera ronda al ganar por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 a su compatriota Arantxa Parra Santonja y a la neozelandesa Marina Erakovic.
La sesión matinal de la quinta jornada también dejó los triunfos del búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, que ganó 6-1, 6-2 y 6-2 al israelí Dudi Sela.
El sudafricano Kevin Anderson se impuso por 6-7 (6), 6-2, 6-1 y 6-3 al polaco Jerzy Janowicz.
El francés Gael Monfils, vigésimo favorito, cumplió con los pronósticos, y venció por 7-5, 6-3 y 6-2 al colombiano Alejandro González, que dejó al tenis de su país sin representantes en la competición masculina.
Tampoco les fue bien a su compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, decimosextos cabezas de serie, que perdieron 4-6, 6-4 y 6-4 ante la pareja polaca formada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.