Connect with us

Béisbol

Petit sostiene liderato de los Gigantes

Los Gigantes de San Francisco, con marca del lanzador venezolano Yusmeiro Petit, y los Bravos de Atlanta mantuvieron la lucha por alcanzar los lideratos en sus respectivas divisiones de la Liga Nacional con sendos triunfos que lograron durante la pasada jornada.

Los Gigantes (71-62) tuvieron en Petit a la figura del partido que ganaron por 4-1 ante los Rockies de Colorado y se colocaron a cuatro juegos y medio de Los Ángeles Dodgers (76-58), líderes de la División Oeste, que tuvieron jornada de descanso.

Petit estableció una marca de Grandes Ligas al retirar a 46 bateadores en fila y ayudó a los Gigantes a la victoria la tercera consecutiva.

El abridor derecho venezolano, que tiene marca de 4-3, dominó a los primeros ocho bateadores de Colorado y fijó la marca al abanicar al campocorto Charlie Culberson.

Petit rompió la marca previa de 45 bateadores consecutivo que fueron retirados por Mark Buehrle cuando jugaba con los Medias Blancas de Chicago, en 2009.

Los 41.017 aficionados que llenaron el AT&T Park dieron a Petit una ovación de pie antes de que su racha finalizara con el siguiente bateador, el lanzador de Rockies Jordan Lyles, en un doblete al jardín izquierdo.

El guardabosques central Charlie Blackmon siguió con un sencillo para remolcar la única carrera de Colorado.

Petit lanzó seis entradas completas en las que espació cuatro imparables con una carrera limpia, no dio bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales después de realizar 81 lanzamientos y 59 fueron colocados en la zona del “strike”, lo que le permitió dejar en 3,44 su promedio de efectividad.

El lanzador derecho de 29 años, se había quedado a un “strike” de un juego perfecto frente a los Diamondbacks de Arizona en septiembre del año pasado.

La hazaña de Petit se extendió durante ocho juegos, seis de ellos en labor de relevo.

Petit abrió el juego en lugar del estelar Tim Lincecum, que ante sus problemas recientes desde el montículo fue enviado al bullpen con los relevistas.

El bateo oportuno latino también estuvo presente con los venezolanos, el tercera base Pablo Sandoval que se fue de 2-1 con dos carreras anotadas y el jardinero izquierdo Gregor Blanco que tuvo de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Mientras que el jardinero central boricua Angel Pagán tuvo de 4-3 con una anotada.

La derrota fue para el abridor Jordan Lyles (6-2) que en seis entradas de trabajo cedió también cuatro imparables pero le hicieron tres carreras limpias, dio tres pasaportes a la inicial y abanicó a cinco bateadores rivales.

El abridor Mike Minor llevó su blanqueada de dos imparables hasta el inicio de la octava entrada después de aportar a la ofensiva con un doblete y un sencillo que abrieron el camino del triunfo por 6-1 que lograron los Bravos de Atlanta frente a los Mets de Nueva York.

Minor (6-8) remolcó carrera con un sencillo en la segunda entrada para abrir la pizarra, y posteriormente conectó un doblete y anotó en la octava.

El abridor de los Bravos también se mostró perfecto en los primeros cuatro episodios antes que el primera base Lucas Duda abriera las acciones de la quinta con un sencillo que apenas hizo contacto con el guante del campocorto curazoleño Andrelton Simmons.

Los Mets no contaron con un corredor en posición de anotar hasta que el receptor Travis d’Arnaud abrió el octavo episodio con un doblete.

El jardinero izquierdo Eric Campbell le siguió con un sencillo impulsor que puso fin a la labor de Minor, que cedió cuatro indiscutibles, abanicó a cinco bateadores rivales y no dio bases por bolas.

El bateo oportuno lo puso el emergente Ryan Doumit que pegó jonrón por los Bravos y el jardinero central dominicano Emilio Bonifacio conectó cuatro indiscutibles, anotó una carrera, empujó dos y se robó una base por bolas.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Bravos, que tienen marca de 70-64, y se colocaron a seis juegos de los Nacionales de Washington (75-57), líderes de la División Este.

El abridor Jonathon Niese (7-10) cargó con la derrota al lanzar ocho entradas en las que recibió nueve imparables y le hicieron tres carreras limpias.

El jardinero central Billy Hamilton consiguió su robo de base número 51 en lo que va de temporada y los Rojos de Cincinnati aportaron otras cinco más que les ayudaron a vencer por 7-2 a los Cachorros de Chicago.

El campocorto Zack Cozart y el primera base Todd Frazier se robaron dos cada uno y el antesalista Kristopher Negron agregó uno más.

Los Rojos concretaron seis robos de almohadilla en los primeros cuatro episodios, apoyándose en seis imparables y cuatro bases por bolas para tomar una ventaja de 6-0 ante el abridor Jake Arrieta (7-5), que cargó con la derrota.

La victoria fue para el abridor Dylan Axelrod (1-0) que lanzó cinco episodios en blanco en pelota de dos imparables y ponchó a ocho bateadores rivales.

El jardinero novato cubano de los Cachorros, Jorge Soler, pegó doblete y sencillo en su segundo partido en Grandes Ligas y remolcó una carrera. El martes aportó jonrón y sencillo en su debut en las mayores.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol