Connect with us

Baloncesto

Pensando en el premundial

Publicado

La Federación Nacional de Baloncesto ha comenzado a trabajar con selección sub-15 con miras al premundial de la especialidad en el 2015, y con la sub-16 para el Centroamericano del mes de octubre en Guatemala, clasificatorio para el Centroabasket del año venidero y la sub-16 masculina.
El equipo femenino de 15 años que ganó la medalla de plata en el Centrobasket en Tuxtla Gutiérrez, México, es la base para el equipo sub-16, tomando en cuenta que tienen el proceso para encarar la competencia más cercana.
El entrenador Ernesto Leva expresó que se mantienen con el mismo equipo, pero que buscarán fortalecerlo con jugadoras fuertes para lograr el objetivo de clasificar al Centroabasket, refriéndose el combinado sub-16.
“Tenemos un buen plantel con estas niñas, pero buscamos mayor altura para fortalecer la selección y así hacerle frente a las siguientes competencias oficiales” dijo Leva.
El seleccionado nacional menor de 15 años hizo lo que nunca se había logrado para el país en esta disciplina deportiva, clasificar a un premundial FIBA de la categoría, por lo que las autoridades de este deporte requieren del respaldo económico para cumplir con los compromisos venideros.
La Fenabah recibió el miércoles la suma de 106 mil lempiras de parte del gobierno central para honrar deudas del pasado Centrobasket, ya que era una promesa les habían hecho para viajar a México, con fondos de la Tasa de Seguridad.
El mes de junio pasado fue histórico para la representación hondureña tras la hazaña de finalizar en el segundo en el certamen centroamericano y el caribe, tras haber derrotado a selecciones como Cuba, Guatemala, San Vicente y perder la final ante México.
También es de recordar que las chicas catrachas barrieron con los premios individuales, ganando como equipo más disciplinado de la competencia, la capitana Nelly Leva fue la mejor encestadora con 138 puntos y mejor tiradora de libres, su compañera Danna Grenald, se llevó el premio de la mejor reboteadora.
EQUIPO VARONIL
BALONCESTO-MASCULINOEl seleccionado masculino trabaja fuertemente para asistir al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Cocaba categoría sub-17 a celebrarse en Panamá, en el mes de noviembre.
“Hay un buen elemento humano con condiciones naturales, pero vamos a sumar a unos tres jugadores traídos de Roatán para luchar por la clasificación”, expresó el entrenador Leva.
Este combinado está conformado por basquetbolistas con buena estatura y tienen más de dos meses de estar entrenando, ya que próximo a la competencia se definirá el equipo oficial de 12 atletas.
LA SELECCIÓN LA CONFORMAN
Nelly Leva Yuly (capitana)
Berenice Creamer
Berta Nativi
Danna Grenald
Ankara Collier
Paola Rodríguez
Thrisha Yearwood
Gabriela Espinal
Isabella Bueso
PRESELECCIÓN MASCULINA
Alexander Laínez
Christian Williams
Eduardo Willingham
Fernando Álvarez
Francisco Palacios
Denneson Lucas
André Martínez
Alexis Mayarga
Ernesto Leva
Crhistopher Alméndarez
Rafael Díaz
José Espinal
Deron Walter
Jeancarlo Fúnez
Eduardo Johnson

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.