Connect with us

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso se retracta y acepta al Real Juventud

Publicado

SAN PEDRO SULA. A pesar que había asegurado que el equipo no sería inscrito porque ya se había vencido la fecha, la Liga de Ascenso se retractó y decidió aceptar al equipo santabarbarense, que además seguirá jugando en su sede de siempre, la cabecera departamental de Santa Bárbara.
Jaime Irías, secretario de la Liga, argumentó que Real Juventud solicitó una reconsideración, además de mostrar documentos firmados por la alcaldía y varias empresas de la ciudad de Santa Bárbara asegurando que darían ayuda económica al club, que iba a ser desafiliado por insolvencia.
Al inicio, Real Juventud, ante los problemas económicos, había negociado con San Luis, Santa Bárbara, para que tuvieran la categoría en San Luis durante un año y conservando el nombre del equipo, pero la mayoría de clubes se opuso porque la carretera, según ellos hacia San Luis, no está en buenas condiciones, y la Liga argumentó que ya se había vencido la fecha de inscripción, aunque curiosamente eso se les olvidó ahora que Real Juventud jugará en la cabecera departamental, además que hubo otros clubes que se inscribieron tarde. Lo más increíble, es que la Liga “asegura” que Real Juventud jugará con el plantel que tenía inscrito desde enero, pese a que esta es otra temporada.
El secretario de la Liga también confirmó que el León Libertador de Choluteca, equipo que había llegado la temporada anterior por invitación, se declaró en insolvencia económica y renunció a participar, pero siempre habrá un equipo descendido en la zona central, no como ocurrió en el campeonato anterior cuando no hubo descenso porque se declaró descendido al Cobán Atletic de Jesús de Otoro, que fue desafiliado por insolvencia económica.
Villanueva y Lepaera lideran los grupos
Con un gol de último minuto, nuevamente Villanueva FC se llevó una victoria y marcha con campaña perfecta como líder del grupo A en la zona noroccidental de la Liga de Ascenso, al vencer de visitante 1-0 al Yoro FC, que se queda con cuatro puntos junto a Social Sol, Arsenal y Tela FC.
El otro ganador del grupo fue el Tela FC que en casa se impuso 2-1 al Social Sol, que dirige Héctor Medina, mientras en Trujillo hubo empate sin goles entre Trujillo y Arsenal, y el otro empate se dio entre Nacional de Villanueva y Atlético Limeño, que igualaron 2-2 jugando en San Manuel, cancha alterna del Nacional de Villanueva, que en realidad es el mismo Sula de La Lima, que descendió en el torneo anterior, solo que con el nombre diferente.
En el grupo B la sorpresa la dio el benjamín Espartano, que debutó en San José de Colinas derrotando 1-0 a Deportes Savio, Lepaera venció de visita 2-0 al Graciano San Francisco y en La Entrada, Copán, el Olimpia Occidental ganó al Atlético Choloma 5-4. Aunque usted no lo crea, la Liga todavía no resuelve el tema de Real Juventud de Santa Bárbara, cuya directiva se declaró en problemas económicos y llegó a un acuerdo con la gente de San Luis, pero la Liga y varios clubes se opusieron argumentando que ya se habían cerrado las inscripciones, pero curiosamente ahora que supuestamente el equipo ya no va a jugar en San Luis, no se descarta aceptarlo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.