Connect with us

Más de Honduras

Selección cierra ciclos y piensa en la Copa

Publicado

SAN PEDRO SULA. Con un colectivo a puertas cerradas realizado en el estadio Olímpico, en el que se jugó dos tiempos de 35 minutos cada uno, la selección nacional de Honduras cerró los trabajos en el país derrotando 2-0 al Espartano de San José de Colinas, equipo de acaba de ascender a la Liga de Ascenso y que debutó en el torneo de Apertura de dicha liga derrotando 1-0 a Deportes Savio.
Los goles del colectivo realizado ayer fueron anotados por el defensa central de Motagua, Henry Figueroa, en el primer tiempo, aprovechando un error del guardameta del Espartano; y en la segunda parte el definitivo 2-0 lo hizo el volante de Parrillas One, Juan Josué Rodríguez, quien recibió un centro desde la derecha, y luego de quitarse una marca dentro del área definió con un remate potente.
JUGARON TODOS
Ante la ausencia de jugadores de Olimpia, que hoy por la noche enfrentan al Alpha United por la Concacaf, y jugadores de Marathón, que anoche enfrentaron al Vida por la liga, Hernán Medford le dio participación a todo el grupo, incluyendo a Jonathan Paz de Real Sociedad, quien después de la práctica confirmó que se pierde la copa de naciones por falta de visa.

Carlos Discua se recuperó; ayer jugó el primer tiempo del amistoso.

Carlos Discua se recuperó; ayer jugó el primer tiempo del amistoso.


El atacante del Cádiz de la tercera división de España, Jonathan Mejía, que llegó el lunes a las 11:00 de la noche y el martes entrenó por primera vez con el grupo, fue titular y jugó toda la primera parte, mostrando dentro de la cancha un rendimiento que agradó al cuerpo técnico.
La mejor noticia de todas fue que el volante de Motagua, Carlos “El Chino” Discua, quien salió con lesión de tobillo del partido que Motagua perdió ante Real España en el Morazán, lesión que también lo marginó de los entrenos de la bicolor lunes y martes, ayer ya estaba recuperado y fue parte del equipo que inició jugando contra Espartano.
EL EQUIPO
Hernán Medford utilizó en el colectivo de ayer a Kevin Hernández en la portería; tres defensas centrales: Henry Figueroa, Henry Clarck y Juan Pablo Montes, Wilfredo Barahona fue carrilero por izquierda y Wilmer Crisanto el carrilero por derecha; Eder Delgado fue el volante contención, con Carlos Discua como volante por izquierda y Juan Josué Rodríguez de volante por derecha; y en el ataque Rony Martínez con Jonathan Mejía.
Después del primer tiempo de 35 minutos, Luis “Buba” López sustituyó a Kevin Hernández en la portería; Jonathan Paz ingresó en lugar de Henry Clark en la defensa central; en la mitad del campo Bryan Acosta ingresó por Carlos Discua; y en el ataque Jonathan Mejía fue sustituido por Bryan Róchez, quien a los pocos minutos recibió un golpe y no pudo seguir en la cancha. La salida de Róchez hizo que Henry Clark, quien ya había salido, regresara al campo a la defensa central, subiendo al medio Jonathan Paz para acompañar a Delgado, quedando solo Rony Martínez en punta.
LISTA HASTA EL VIERNES
Al inicio había trascendido que el entrenador Hernán Medford daría hoy la lista definitiva de los jugadores que viajarán a la Copa de Naciones, pero en la entrevista que dio ayer después de los trabajos, el propio Medford dijo que la lista la dará hasta mañana, y que tampoco descarta cambios, luego de ver lo que pase el fin de semana si hay alguna lesión, por ejemplo.
La selección nacional viajará en un solo grupo este lunes a las 11:00 de la mañana desde la zona norte, el martes entrenará en Estados Unidos ya con todo el grupo, porque allá se integrarán los otros tres legionario convocados: Mario Martínez del Barcelona de Ecuador, Erick Norales del Indy Eleven y Johnny Leverón del Whitecaps. Ese será el único entreno con el grupo completo, porque el día siguiente, miércoles 3 de septiembre, Honduras debutará en la Copa enfrentando a Belice en Washington.
El grupo también lo integran El Salvador, selección a la que Honduras enfrentará el 7 de septiembre en Dallas; y Guatemala, a la que Honduras se va a medir el 10 de septiembre en Houston.
COMENTARIO
Con tres semanas de preparación, Honduras buscará en la Copa Centroamericana su clasificación a la Copa Oro, donde enfrentará a Belice, Guatemala y El Salvador.
SABÍAS QUE
¿QUIÉN LO ENTIENDE?
El seleccionador hondureño Hernán Medford cuando repica, dobla, primero dijo que la concentración de esta semana era definitiva, ahora es que dejó libre a los jugadores para que jueguen los clásicos.
CURIOSIDAD
El Hispano-hondureño Jonathan Mejía ando emocionado porque por primera vez conoce la tierra que vio nacer a su padre. Pero lo curioso es que está ansioso por conocer la colonia Kennedy, porque es donde nació su progenitor.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.