Connect with us

Más de Honduras

Medford: no me pueden exigir milagros

Publicado

San Pedro Sula. Luego de finalizar el último micro ciclo con la selección nacional, el entrenador Hernán Medford, ofreció una conferencia de prensa donde enfatizó cuál será el objetivo en la Copa Centroamericana, aclarando que van con la mentalidad de ganar la copa, aunque hay muchas cosas en contra.
¿Qué tal este trabajo con la selección?
Hernán Medford: Fue provechoso. A falta de algunos jugadores el trabajo se hace más individual y cada uno de ellos va entendiendo lo que se quiere y entendiendo los movimientos que hará en su posición.
¿Será hasta el lunes que tendrá el plantel completo?
Medford: Sí el lunes se reencuentra todo el equipo para entrenar el martes y jugar el miércoles. Hay que tratar de contrarrestar lo que tenemos en contra que es el tiempo.
¿Jonatan Paz está excluido?
Medford: Sí. Jonatan Paz es uno que está excluido, no por rendimiento sino por falta de Visa, pero tiene buen futuro, es un joven baluarte para futuras selecciones.
¿Qué se puede esperar de “Jona” Mejía?
Medford: A Jona hay que darle tiempo, el cambio de horario afecta la parte física pero tiene ocho días para adaptarse.  Tiene condiciones, espero que se relaje y no tenga ningún tipo de presión porque él no viene hacer la diferencia, no se le puede asumir a él todo el compromiso ni se puede esperar milagros pero esperamos un muchacho con ganas y que haga lo que tiene que hacer.
¿Por mantener la base del Real España no se la hará tan difícil imponer el sistema?
Medford: Los que están ya lo conocen, pero no solo porque sean del Real España tienen el puesto seguro, aquí no hay ningún titular, en este momento, ellos saben que los partidos del sábado y domingo servirán para ser observados y eso cuenta mucho.
¿Ya tiene una idea del equipo a utilizar?
Medford: Trataremos de poner el miércoles los que más minutos tengan, esta lista no es complicada hacerla porque de los 25 queda uno afuera. El hecho que un jugador esté convocado no es seguro que tenga seguro un viaje, pero con el hecho de ser convocado debe sentirse bien.
¿Qué se espera de esta selección en la Copa Centroamericana?
Medford: Esperemos que salga bien, pero no me pueden exigir milagros en tan poco tiempo. Vamos con mentalidad positiva.
¿Parece que lo que usted manifestó que no estaba obligado a ganar la copa, no le cayó bien a mucha gente?
Medford: No le puedo caer bien a todo mundo, usted me hace una pregunta clara, cuál es la respuesta que tengo que dar, la que me dieron los dirigentes y la que es obvia. Me pone en duda que algunos no saben de fútbol, el fútbol no es un día para otro, los de la Federación saben de fútbol porque me dicen que no estoy obligado a ganar el torneo, pero sí para clasificar a la Copa Oro.
Vamos  con muchas cosas en contra pero vamos con la mentalidad de ganar la copa. Tampoco se vale que pongan titulares para llamar la atención y hacer polémica para vender, no enreden a la afición se ve que hay mala leche en ciertos titulares de medios.
Voy con la mentalidad de ganar la copa, desde que estaba en Tegucigalpa lo dije. Allá no salió que Hernán dice que no quiere ganar la copa.
¿Pero Callejas le dijo que era una obligación ganar la copa?
Medford: Cuando usted me presente la grabación donde el presidente diga que estaba obligado a ganar el título entonces le daré la razón, si no la encuentra está equivocado y tiene que pedir disculpas. Me muestran la grabación y no títulos  porque el papel aguanta con lo que se le pone.
¿Sobre los rivales qué opina?
Medford: Se lo dije que creo que todos los rivales son difíciles, siempre los he respetado, los conocemos, no al cien por ciento pero los conocemos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.