Connect with us

Baloncesto

Más de mil agentes cuidarán Mundial de Baloncesto

Publicado

Más de mil agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formarán parte del dispositivo de seguridad durante el Mundial de Baloncesto en las sedes de Sevilla y Granada, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
El operativo, puesto en marcha desde el 25 de agosto, se centra en ambas ciudades, donde se disputarán encuentros correspondientes a la fase previa entre el próximo sábado 30 de agosto hasta el 5 de septiembre.
En concreto, estarán activos 816 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Seguridad Ciudadana, guías caninos y TEDAX.
También se contará con dos helicópteros, uno en cada sede, que velarán por la seguridad desde el aire.
Junto a este operativo trabajarán los efectivos de la Policía Local de Sevilla y Granada, y a ellos se suman 186 agentes de la Guardia Civil que se encargarán, entre otras cosas, de acompañar a las distintas delegaciones participantes en sus desplazamientos de largo recorrido, como los itinerarios desde o hacia los aeropuertos.
En el comunicado, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ha asegurado que se ha diseñado un «dispositivo policial exhaustivo que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las 12 selecciones y de los miles de aficionados que acudan al acontecimiento».
Asimismo, para la delegada, Sevilla y Granada se convierten en «escaparate deportivo y turístico con la celebración del mundial» y, por ello, «el Gobierno ha mostrado su apoyo a la celebración de este evento que generará riqueza y traerá nuevas oportunidades a estas dos ciudades andaluzas tras la modernización de sus instalaciones deportivas».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.