Connect with us

Fútbol Internacional

Cardozo está de regreso

Publicado

San Pedro Sula El delantero del Real España, el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, sigue en recuperación y tampoco estará en el partido del próximo domingo ante Marathón.
El goleador españolista sufrió un desgarre luego de un arranque en velocidad que hizo durante el partido por la Liga de Campeones, ante Municipal de Guatemala.  El pique le produjo distinción en el posterior del muslo izquierdo y se desgarró.
El atacante uruguayo no pudo estar contra Motagua, ni tampoco lo hará ante Marathón. Esta semana estará únicamente trotando para activarlo, según informó el médico del equipo, Gilberto Reyes. Si la lesión continúa evolucionando bien, estaría para la sexta jornada del campeonato Apertura, cuando al España le toca enfrentar al Real Sociedad.
RODAS Y MEJÍA
Otros lesionados en el cuadro de la “Máquina” son Juan Ramón Mejía y Gerson Rodas. En el caso de Mejía está entrando a su tercera semana sin hacer fútbol, debido también a un desgarre el cual ha evolucionado bien, según Reyes. “Por el momento tienen que trotar, tenemos lo necesario para hacerle un tratamiento adecuado”, dijo Reyes.
Con respecto a Gerson Rodas, están esperando una semana más para hacerle una resonancia y esperar un resultado.
FÍSICAMENTE BIEN
Después del triunfo ante Motagua, Real España regresó ayer a entrenamientos, dándole vuelta a la página y pensando en el clásico sampedrano, que se jugará el domingo en el estadio Morazán a partir de las 5:00 de la tarde.
El preparador físico, Juan Carlos Herrera, indicó que el equipo ha ido evolucionando de manera placentera como les gusta a ellos que estén sus equipos.
Sin embargo, agregó que para que el equipo funcione no solamente es lo físico, sino también tiene que ir íntimamente relacionado lo táctico.
También se refirió a las lesiones y dijo lo siguiente: “Lo de Mejía y Rodas lo heredamos, porque se lesionan previo al viaje a México y lo de Cardozo fue sobrecarga de partido”.
Agregó que en el caso del juvenil  Rudy Meléndez fue sobre carga de entrenamiento porque ha jugado mucho.
En relación al torneo de liga, opinó que ha estado bien, apasionado y con una afición linda y exigente, “los otros días nos gritaban de todo y después del partido ante Motagua nos aplaudían, eso lo entendemos”.
“No somos la gran cosa porque ganamos ante Motagua, pero tampoco somos lo peores cuando no podíamos ganar”, agregó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.