Connect with us

Fútbol Nacional

Vida goleó y agudizó crisis de Marathón

Publicado

Una desastrosa actuación de Marathón se observó en el estadio Ceibeño, donde el equipo local, Club Deportivo Social Vida, los bailó y goleó 3-1, en partido de reprogramación ya que corresponde a la primera jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.
Los dirigidos por Ramón “Primitivo” Maradiaga volvieron a desarrollar un fútbol dinámico y ofensivo, pero en esta ocasión felizmente el resultado les favoreció; mientras que el equipo de Héctor Castellón encajó una nueva paliza, después de haber perdido 4-0 ante Olimpia hoy recibieron tres tantos.
Los Rojos resolvieron el choque en el primer tiempo gracias a un notable Miguel Valerio, incontrolable por la zaga Verdolaga que lo empezó a sufrir desde el minuto 10 cuando marcó el 1-0 y encaminó el triunfo de los locales.
El segundo gol pudo llegar casi instantáneamente, pero los “Cocoteros” fallaron increíblemente en reiteradas oportunidades, ante la desesperación y enfado del técnico Maradiaga. Sin embargo, los visitantes nunca reaccionaron y se fueron al descanso con una desventaja de dos tantos, tras el gol de Eddie Hernández a los 40’.
En la segunda mitad el dominio de los Rojos siguió prevaleciendo, pero las acciones de gol no fueron tan claras como en la primera mitad. No obstante, la última línea de los Verdes volvió a flaquear y Hernández estableció el segundo de su cuenta personal. Fue el lapidario 3-0 a los 73’.
La cómoda ventaja relajó al equipo ceibeño y eso lo aprovechó el seleccionado nacional Diego Reyes, quien en una genial individualidad sacó un poderoso remate de derecha para darle el gol de la “honra” a los sampedranos al 81’.
Este fue la tercera derrota consecutiva de Marathón, que el próximo domingo tendrá un difícil prueba ante Real España en una nueva edición del clásico de San pedro Sula; Vida tomó aire al conquistar su primer triunfo y en la quinta fecha visitarán a Real Sociedad.
Ficha técnica:
Goles:
Vida: Miguel Valerio (Min. 10), Eddie Hernández (Min. 40 y 73).
Marathón: Diego Reyes (Min. 81).
En el estadio Ceibeño Vida y Marathón juegan partido de reprogramación, pues originalmente este juego estaba pactado para realizarse en la primera jornada del torneo Apertura. Ambos equipos vienen de encajar derrotas.
Así formaron:
Vida: Ricardo Canales; Luis Castro, Bryan Castro, Chávez, Miguel Valerio, Víctor Ortiz, Chestín Onofre, Torres, Sholby Martínez, Marcelo Canales y Eddie Hernández.
Marathón: Yul Arzu, Palacios, Mauricio Sabillón, Solís, Roy Posas, Oscar Bonilla, Diego Reyes, Mario Barrios, Wilmer Fuentes, Marco Vega y Mario Pinto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.