Connect with us

Más Deportes

Iván Padgett el “Iron Man” 2014

Publicado

En una verdadera prueba de resistencia el joven atleta Iván Padgett, con un tiempo de 6 horas, cinco minutos y 43 segundos, se llevó el primer lugar de la II edición del “Iron Man 2014” que tenía como lema “Cruzando Valle 2014”.
Los deportistas más completos del país se hicieron presentes a la competencia que se realizó en los departamentos de Valle y Choluteca, bajo la coordinación de la Federación Nacional de Triatlón de Honduras.

En los departamentos de valle y Choluteca se realizó la competencia que llevaba como lema “Cruzando Valle”.

En los departamentos de valle y Choluteca se realizó la competencia que llevaba como lema “Cruzando Valle”.


Fueron 17 atletas los que se hicieron presentes a la dura prueba que inició en el puerto de Amapala y donde los participantes nadaron alrededor de dos kilómetros hasta llegar a tierra firme en la localidad de Coyolito.
Luego en sus bicicletas y ante el intenso calor de la zona sur del país, pedalearon 90 kilómetros pasando por las localidades de Valle, Los Manglares y Santa Elena, hasta llegar a la sultana del sur, Choluteca, donde corrieron por las calles hasta completar 21 kilómetros y los 113 de la ardua prueba.
La energía, sacrificio y vivencia de los deportistas contagió a los pobladores de estos sectores que salieron a las calles para apreciar la competencia y darles apoyo a los participantes.
GANADORES
En la categoría general, Iván Padgett fue el primero con un tiempo de 6:05:43 seguido por, Jefferson Cáceres 6:19:55 y el tercer lugar fue para Román Urbina con una marcad e 6:26:26.
En la modalidad de menores de 20 años el ganador fue Juan Carlos Cerrato, quien hizo el recorrido en 7 horas, 6 minutos y 40 segundos. En categoría sub-23 los tres primeros lugares fueron ocupados por José Mejía 6:26:06, José Ochoa 7:06:46 y Héctor Ortiz 7:14:09.
IRON-MAN-4En mayores de 30 años los dos mejores fueron Rafael Aguilar 7:27:06 y Edwar Quintero 7:30:50; en 40 años los dos primeros puestos fueron ganados por, César Elvir 7:05:03 y José Aguilar 7:11:04 y en +45 el mejor fue William Sánchez 6:42:05.
Según José Antonio Rodríguez, de la federación de Triatlón, la competencia fue todo un éxito y la siguiente edición será el próximo año y en la misma esperan contar con más participantes; además invitó a los amantes de este deporte a inscribirse en la competencia de Amapala que será el 4 de octubre próximo, y donde los participantes deberán nadar 1.5 kilómetros, andar en bicicleta 40 km y correr 10 km.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.