Connect with us

Fútbol Internacional

Universidad Católica y Emelec avanzan en Copa Sudamericana

La Universidad Católica se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se medirá con el Huachipato chileno, tras vencer con dramatismo al Deportivo Anzoátegui en la tanda de penaltis por 4-5, luego de igualar a uno en el tiempo reglamentario.

El Anzoátegui abrió el marcador con un tanto del panameño Rolando Escobar cerca de culminar la primera mitad, pero casi sobre el final del cotejo el defensor José Moreno derribó a Elvis Patta en el área local y el ariete Armando Wila igualó la pizarra desde el punto penal, e igualó el marcador global 2-2.

Para el olvido fue el encuentro de Moreno, que en la tanda de penaltis erró el sexto disparo de los venezolanos y luego el central argentino de los ‘Santos’, Mariano Uglessich, selló el pase a la siguiente ronda tras convertir el quinto y definitivo para los ecuatorianos.

El partido tuvo un arranque flojo, sin un claro dominador y marcado por las imprecisiones en las jugadas ofensivas.

El Emelec ecuatoriano se clasificó hoy a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-1 a los colombianos de las Águilas Doradas con un doblete del paraguayo Fernando Giménez.

En el partido de ida disputado en Pereira, el Emelec sustrajo un empate 1-1 y en la próxima fase se medirá con el mejor de la serie entre los chilenos de la Universidad Católica y los uruguayos del River Plate.

El paraguayo Giménez anotó a los 3 y 92 minutos, mientras que el peruano Johan Fano marcó para el equipo visitante a los 59.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional