Connect with us

Boxeo

Por caro peligra combate entre Gonzales y Munguía

Publicado

Recientemente trascendió la noticia de un posible combate entre los boxeadores catrachos Jorge «Chele» Munguía y Miguel «Muñeco» Gonzales.
La pelea sería a 8 asaltos, en un peso pactado de 135 libras. Sin embargo, lo último que se supo fue que es difícil que se realice, ya que el peor impedimento es el tema presupuestario.
Y es que ambos púgiles se cotizaron con bolsas económicas elevadas y que están fuera del alcance de los promotores nacionales.
Al consultarle al presidente de la Federación Hondureña de Boxeo (Fehdebox), Godofredo Fajardo, manifestó que los peleadores son excelentes, de gran nivel y merecen ganar bolsas económicas dignas, ya que es un deporte duro y difícil.
No obstante, agregó, “también hay que darles la razón a los promotores que son a final de cuentas los que invierten en un espectáculo deportivo, y que no tienen la capacidad de erogar grandes sumas de dinero”.
Según Fajardo, tanto Gonzales como Munguía exigen una bolsa de 25 mil lempiras para cada uno, “el problema es que deporte no dispone de presupuesto suficiente para organizar un evento donde los atletas puedan mejor sus niveles de competencia y representen dignamente al país a nivel internacional.
Para Fajardo, la única salida para que se realice dicho combate, si es que en verdad lo quieren hacer, es que «Muñeco» Gonzales, que nadie discute que es un ídolo del boxeo nacional, acepte ganar bolsas económicas moderadas al alcance del mercado del boxeo hondureño y del presupuesto de los mismos promotores, algo que Jorge «Chele» Munguía lo entiende bien y por eso está dispuesto a aceptar una bolsa razonable, de lo contrario, ambos tendrán que pelear en otras plazas a nivel internacional en la que los promotores tienen mayor solidez y pueden pagar bolsas de hasta 5 mil dólares.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.