Connect with us

Más de Honduras

Medford: “No estoy obligado a ganar la copa”

Publicado

Aunque la Federación advirtió que el técnico que contratara deberá ganar la copa UNCAF para seguir en el puesto, Medford no se siente obligado.
El entrenador de la selección nacional de Honduras, Hernán Medford, manifestó ayer que no está obligado a ganar la Copa de Naciones que se realizará en Estados Unidos a partir del 3 de septiembre, argumentando que apenas llegará con pocos entrenos a la competencia.

La bicolor entrenó ayer tarde en el Olímpico, hoy lo hará a doble horario.

La bicolor entrenó ayer tarde en el Olímpico, hoy lo hará a doble horario.


“No estoy obligado a ganar la copa, si usted sabe de fútbol a quién van a obligar con tres entrenamientos, imagínese, quiero que en esto apliquen el conocimiento del fútbol, con cuatro entrenamientos nadie puede estar obligado a ganar una copa, aunque no voy a obviar que vamos con esa mentalidad, pero no esperemos milagros. Sí estamos obligados a clasificar a la Copa Oro, pero no a ganar la copa UNCAF, ni que tuviéramos un año juntos para pedir milagros, lo que se puede hacer es mentalizar a los muchachos, vamos con la mentalidad de ganar la copa, pero no es fácil”.
“El Pelícano” dará este jueves el listado final de los jugadores que van a ir a participar en la Copa de Naciones, y considera que no será tan difícil hacer la lista porque de 26 jugadores solamente quedarán fuera 2, y eso reveló que es gracias a que la Federación costeará para llevar tres jugadores más de los 21 que paga la UNCAF, o sea que es algo extra.
En el grupo fueron ausencia los futbolistas del Olimpia.

En el grupo fueron ausencia los futbolistas del Olimpia.


“Lo complicado de la lista hubiese sido tener que sacar 6 jugadores y hasta 7, no quiere decir que los dos que se queden no valen, pero pudo ser peor para mí. Se las puse tan fácil, de 26 quedan 24, son dos los futbolistas que van a quedar fuera de la lista que daré este jueves. Recuerden que en este momento no pueden entrar otros jugadores, si elegí a este grupo de jugadores es porque los conozco, obviamente que para un futuro hay que tomar en cuenta el rendimiento, pero ahora no había tiempo para eso”.
La selección nacional entrenará este día a doble horario, siempre en el estadio Olímpico, pero en la tarde lo hará a puertas cerradas, así que los medios serán atendidos a las 7:00 de la mañana. El último entreno se hará mañana, también a las 7:00 de la mañana, siempre en el Olímpico, y luego los jugadores estarán en sus clubes para jugar el fin de semana. Este jueves Hernán Medford dará el listado final de los que viajarán el lunes.
Hernán Medford dice que no está obligado a ganar la Copa de Naciones.

Hernán Medford dice que no está obligado a ganar la Copa de Naciones.


Al preguntarle por los 9 legionarios que convocó Costa Rica, Medford fue contundente. “A mí no me tiene que preocupar Costa Rica sino los tres primeros que serán rivales nuestros, que son Belice, El Salvador y Guatemala, después de eso podemos pensar en Costa Rica”.
TICOS FAVORITOS
Hernán Medford no tuvo ninguna duda al momento de responder qué selección llega con la etiqueta de favorita a esta Copa de Naciones que se realizará en Estados Unidos. “Costa Rica llega favorito, pueden poner a Honduras porque es una selección mundialista, con dos jugadores nada más, por eso es un poco diferente”.
Confirmó que a la competencia llevará tres guardametas. “En estos torneos siempre se llevan tres porteros, porque imagínese si se llegara a lesionar uno, por eso estoy agradecido con la Federación porque bajo presupuesto de ellos me están dejando llevar tres jugadores más. Creo que esta es una selección con hambre, hay algunos que ya estuvieron, pero son pocos, entonces creo que son más lo que tienen hambre”.
MAYNOR FIGUEROA
La motivación está a tope, hoy se les une el delantero Jonathan Mejía.

La motivación está a tope, hoy se les une el delantero Jonathan Mejía.


“El Pelícano” no quiso referirse a la ausencia de Maynor Figueroa, jugador del Wigan. “Maynor Figueroa no está y ese es un tema del que no hablo, hablemos de los que están”, dijo el seleccionador.
“Todavía no tengo definido el once, aparte no sabemos qué puede pasar en la jornada de este fin de semana, recuerde que yo elegiré 24, pero esperando que todo salga bien el fin de semana”.
El costarricense negó nuevamente estar obligado a ganar la copa, pero aceptó que lo intentará. “Trataremos de hacer lo mejor posible, pero ustedes saben que el fútbol no es de un día para otro, ese es un mensaje muy claro, imagínense que vamos a sumar como 6 entrenamientos, y solo uno con todo el equipo, que será el martes, un día antes del partido, por eso insisto que el objetivo es la clasificación, a eso sí estamos obligados”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.