Connect with us

Fútbol Internacional

Mexicano Raúl Jiménez debutó en la Liga de España

Publicado

El mexicano Raúl Jiménez, delantero del Atlético de Madrid, se estrenó hoy como titular en partido oficial con el equipo rojiblanco, en su primer duelo en la Liga española, en el que disputó 63 minutos y en el que dejó detalles en el primer tiempo, pero aún con mucho margen para crecer en su nuevo conjunto.
Después de disponer de minutos como recambio desde el banquillo en el doble partido de la Supercopa de España frente al Real Madrid, la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Vicente Calderón, la primera jornada de Liga fue el momento del estreno como titular del atacante, llegado hace menos de dos semanas desde el América.
Fue la sorpresa del once. En el entrenamiento del domingo, el argentino Diego Simeone probó con Saúl Ñíguez como sustituto de Raul García en la banda derecha; este lunes, el técnico movió a ese lado al francés Antoine Griezmann e incluyó como segundo punta a Jiménez, autor de cuatro goles en cuatro jornadas de la Liga mexicana de esta campaña, antes de su traspaso a la capital de España.
Con el número 11 a la espalda, con la camiseta amarilla con la que el Atlético certificó el pasado 18 de mayo su décimo campeonato de Liga con un empate a uno en el Camp Nou ante el Barcelona, y con botas en un llamativo color naranja, el mexicano fue el compañero ofensivo del croata Mario Mandzukic, la referencia arriba.
Activo, por detrás del ‘9’ rojiblanco, pero sin ocasiones de gol transcurrió el encuentro para Raúl Jiménez, con más participación en el primer tiempo que en los 16 minutos que disputó de la segunda parte, antes de ser reemplazado por Saúl Ñíguez, cuando el atacante apenas intervenía en el juego después del descanso del partido.
En el minuto 13 del duelo, un balón suelto le acercó al gol en una pelota dividida que le ganó el guardameta rival, el argentino Cristian Álvarez, fuera del área; en el 25 demostró un buen regate y visión de juego en un pase a Mandzukic, con el que conectó de nuevo instantes después; y en el 40 reclamó penalti cuando iba a rematar.
Ante el acecho de los defensores del Rayo, apenas pudo poner en marcha su buen juego de espaldas, una de las características de un futbolista prometedor, que hoy se estrenó como titular en la Liga española y en el Atlético de Madrid, con aún mucho margen para crecer en importancia en su nueva aventura en el club rojiblanco. EFE
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.