Connect with us

Fútbol Nacional

Real España humilló y bajó de la “nube” a Motagua

Publicado

Después de dos victorias consecutivas Motagua llegó con la mejor de las sensaciones al duelo ante Real España, pero ya en la cancha la “Máquina” arrolló y humilló al equipo Azul dándole una paliza de 5-0.
Con sorpresa terminó la cuarta jornada del torneo Apertura 2014-15 de la Liga Nacional, debido a que en teoría el club capitalino llegaba en mejor estado de forma, ante un rival desmotivado por su resultado negativo en la Liga de Campeones de Concacaf, de la que está virtualmente eliminado.
Fue la peor presentación de los motagüenses en el campeonato, en el que venían “soñando” tras superar a Honduras Progreso y Platense. Sin embargo, hoy ante los Aurinegros perdieron el invicto y lucieron débiles en todas las líneas.
Bryan Acosta marcó el camino al triunfo, primero anotando un golazo de larga distancia al minuto 31 y, otro más, iniciando la segunda mitad al aprovecharse de un craso descuido defensivo para establecer el 2-0 a los 47’.
Ya el daño estaba hecho pero Motagua lo acentuó con un autogol de Bryan Figueroa al 71’. El resto fue una caricatura de Azul que deambuló en la cancha a merced de un rival insaciable y la goleada aumentó.
El delantero Bryan Róchez también le sacó provecho a la ineficiente zaga defensiva motagüense, que solo miraba como caían los goles. Sin marca alguna el seleccionado Sub-20 remató de cabeza y puso el 4-0 al minuto 75. Para colmo de males, los capitalinos terminaron con un hombre menos, debido a que Carlos «Chino» Discua se lesionó y ya habían realizado los tres cambios reglamentarios. Cabe señalar que esta baja también afecta a la Selección Nacional.
La humillante paliza la completó Luis Lobo al establecer el definitivo 5-0 a falta de cinco minutos para el final. El resultado dejó a Real España en la cima del campeonato con ocho puntos; Motagua se quedó en el séptimo puesto con siete. En la próxima fecha las “águilas” jugarán el clásico ante Olimpia y la “Máquina” el derbi sampedrano frente a Marathón.
Ficha técnica:

Goles: Bryan Acosta (Min. 31 y 47), Bryan Figueroa (autogol Min. 71). 
Así formaron:
Real España: Kevin Hernández, Peña, Porciano Ávila, Óscar Fortín, Wilfredo Barahona, Acosta, Edder Delgado, Julio Rodríguez, Aguirre, Rony Flores y Bryan Róchez.
Motagua: Sebastián Portigliatti, Juan Pablo Montes, Figueroa, Wilmer Crisanto, Klifox, Irving Reyna, Deybi Flores, Omar Elvir, López, Carlos Discua y Lucas Gómez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.