Connect with us

Boxeo

Maidana está recargado y mejorado

Publicado

A tres semanas de la revancha, Marcos René Maidana se nota recargado y mejorado desde su campamento en Oxnard, a tal grado que advierte cosas distintas a su primer pleito ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
En charla con ESPNDeportes.com, el preparador físico mexicano Raúl Robles expresó que las cargas de trabajo fuera del gimnasio han disminuido en intensidad más no en potencia, y tras cerrar el trabajo en montaña se espera que el ‘Chino’, con una estrategia ideal elaborada por Robert García, pueda dar el do de pecho este 13 de septiembre ante ‘Money’ en la Arena Garden del MGM Grand.
«Indudablemente su potencia la ha mejorado y algo que nos ha llamado mucho la atención es que está adquiriendo mucha reacción. Se quita los golpes ágilmente y contragolpea de inmediato», reseñó Robles, quien está realizando su primer campamento de preparación física al frente del ídolo argentino.
«Hoy cerramos el trabajo de montaña en Arroyo Verde. [Marcos] dio cuatro vueltas a un circuito a campo traviesa a gran ritmo, cerró con 12 repeticiones de sprints a una distancia de 60 metros con la máscara de altitud y seis sin la máscara. Está en gran forma», añadió el especialista tijuanense, quien espera que con todo este trabajo, Maidana pueda mostrarse en su mejor noche el próximo 13 de septiembre.
«Las cargas de trabajo han disminuido, claro, en cuanto a la fuerza, más no en la intensidad. Ya dejamos atrás implementos como chalecos con peso, trineo con lastre, ahora trabajará más en aspectos de velocidad, agilidad y reacción», explicó Robles, quien se ha dado a conocer por su trabajo con el tetracampeón mundial Érik ‘Terrible’ Morales y la tres veces campeona mundial Jackie Nava, por mencionar a algunos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.