Connect with us

Tenis

Rosol se coronó en Winston-Salem

Publicado

El checo Lukas Rosol se adjudicó hoy el torneo ATP Tour Masters 250 de Winston-Salem al vencer en la final por 3-6, 7-6 (3) y 7-5 al polaco Jerzy Janowicz.
Rosol, de 29 años, salvó dos pelotas de partido con un 4-5 a favor de Janowicz en el tercero y decisivo set, y se aseguró así la victoria con el decimotercer ‘ace’ que logró.
«La clave del partido estuvo en la gran concentración que mantuve con mi saque», manifestó Rosol.
«Lo importante es que esta no sea la primera ni la última final que dispute», añadió el número 33 del mundo, que necesitó dos horas y 11 minutos para ganar a Janowicz, que llegó al cuadro principal sin ser cabeza de serie.
El checo aprovechó dos de diez posibilidades de rotura de saque por dos de cinco de su rival que, irónicamente, consiguió 10 puntos más que el nuevo campeón.
Rosol llegó a su cuarta final de la ATP y logró el segundo título de la ATP después de haber ganado el de Bucarest 2013, pero esta fue la primera que ganó en pista dura.
Rosol ganó 80.280 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial que le permitirá quedar entre los 30 mejores.
Janowicz, número 52 en la lista de la ATP, jugó la segunda final después de haber perdido la del Masters 1000 de Paris en 2012 ante el español David Ferrer y donde surgió como revelación.
Antes de torneo de Winston-Salem, el último antes del Abierto de Estados Unidos, el jugador de 23 años había tenido su mejor desempeño en la semifinal de Montpellier.
En el Masters 1000 de Cincinnati mostró recuperación al llegar a los octavos de final y ser el verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov, octavo de la clasificación mundial de la ATP.
Janowicz, que ganó 45.705 dólares y 150 puntos, buscaba ser el primer tenista polaco en conseguir un título del World Tour desde que Wojtek Fibak ganó el del Chicago, en 1982.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.