Connect with us

Fútbol Nacional

Se juega la cuarta fecha del torneo Apertura

Publicado

La jornada cuatro del torneo Apertura de la Liga Nacional tendrá como principal atractivo el enfrentamiento entre los clubes de la capital con los de San Pedro Sula, los denominados “grandes”, lucharán por el honor del regionalismo y por seguir escalando en la tabla de posiciones.
La actividad futbolera comenzará este día en la ciudad de Tocoa, Colón, cuando el Real Sociedad reciba en su patio al Parrillas One, en un choque donde el equipo local buscará a toda costa sumar su primer triunfo de la temporada.
El club costeño en su feudo a lo largo de su estadía en Liga Nacional, ha demostrado que es casi imbatible, lo que hace difícil la tarea para el equipo “parrillero”, que todavía no gana en el estadio “Francisco Martínez Durón”.
Las acciones iniciarán a las 2:00 de la tarde, y el árbitro central será el sampedrano Marlon Díaz.
REVIVEN LA FINAL
En segundo juego de este domingo Olimpia y Marathón revivirán la última final donde el cuadro capitalino por la vía de los penales logró a costa de los verdes ganar su copa número 28.
En esta ocasión los protagonistas no llegan en su mejor nivel, los albos de tres juegos acumulan dos empates y una derrota, mientras que Marathón suma un empate y una derrota, números malos para dos equipos que siempre son favoritos al título.
Es por ello que en este juego los campeones volverán a jugar en la capital tras cuatro meses de actividad, con nueva vestimenta los “leones” tienen la presión de buscar su primer triunfo del campeonato.
El técnico Héctor Vargas es uno de los más interesados en direccionar a la senda del triunfo a sus pupilos que ha manifestado le ha faltado mayor efectividad en la definición y hoy ante los verdes lucharán hasta el final por ese primer gane.
Por su parte los sampedranos para este compromiso llegan con su equipo casi completo, recuperan en la zona baja al defensor Roy Posas, el veteranos Óscar “Pescado” Bonilla retornará a la banda izquierda y el brasileño Uesli Almeida ya está disponible para el entrenador.
El juego está pactado para iniciar a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional, el encargado de legislar será Héctor Rodríguez y para este duelo la directiva espera el apoyo masivo de sus aficionados estableciendo precios módicos como ser sol 40 lempiras, sombra 70 y silla 150.
MOTAGUA A NO BAJAR VUELO
El cierre de la jornada cuatro será entre dos equipos con diferentes historias en la actual campaña, el líder Motagua visita a un desesperado Real España que tras el paso de mando a nivel de banco entre los costarricenses Hernán Medford y Javier Delgado, el club ha caído en un bajón deportivo, donde suma dos puntos de seis posibles.
Los aurinegros que son la base de la selección Nacional que jugará en la Copa Centroamericana, jugarán hoy por ponerle fin a la “empatitis” que arrastra, y de paso buscarán frenar la buena campaña de los azules.
Para este juego Real España no contará con su goleador el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, quien a mitad de semana sufrió un desgarro ante el Municipal de Guatemala y es baja para el juego de este día.
Las acciones que tendrá el tico Delgado en el ataque ante la ausencia de su hombre gol son muchas, tiene al juveniles Bryan Róchez y a los experimentados, Juan Ramón Mejía y Rony Flores.
En el otro lado del campo estará un equipo inspirado, que a base de juventud y experiencia quiere romper esta temporada esa sequía de títulos y darle una nueva satisfacción a su sufrida pero fiel afición.
Los azules con dos ganes y un empate, tiene como objetivo aprovechar el mal momento de su oponente y consolidarse en la cima del Apertura, algo que hace muchas temporadas no lo hacía.
El juego está programado para las 5 de la tarde en el estadio Francisco Morazán, el central designado Melvin Matamoros, uno de los silbantes que mejor campaña ha tenido, los precios de este juego son, sol 60 lempiras, 150 preferencia y 250  silla.
EL COMENTARIO
Esperamos que los clubes denominados “grandes”  brinden atractivos juegos, que no escondan sus armas, ni salgan a jugar por un empate, el fútbol hondureño necesita espectáculos que sirvan de anzuelo para que la afición regrese a los estadios, de lo contrario los clubes seguirán jugando a estadio vacío, donde los más perjudicados son los mismos clubes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.