Connect with us

Más de Honduras

Guatemala, rival de Honduras en Copa CA, venció a Cuba en amistoso

Publicado

La selección de fútbol de Guatemala derrotó 1-0 a su similar de Cuba en un juego amistoso disputado este sábado en la capital guatemalteca, en su último fogueo rumbo a la Copa Centroamericana que se disputará en setiembre en Estados Unidos.
El solitario gol de Guatemala fue obra del delantero Lester Ruiz, al minuto 61, quien aprovechó un rebote dentro del área grande rival para conectar un remate cruzado y vencer al arquero cubano Diosvelis Guerra.
El encuentro, disputado con casi un millar de aficionados en el estadio Mateo Flores, le sirvió al combinado guatemalteco como preparación rumbo a la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se jugará entre el 3 y 13 de setiembre en Estados Unidos.
Guatemala contó con la mayoría de oportunidades ofensivas e insistió en varias ocasiones con remates directos al arco que fueron rechazados por el portero y defensas cubanos, mientras que el equipo caribeño se atrincheró en su terreno y optó por jugadas de contragolpe.
«Ganar siempre es bueno y estamos poniendo a competir a todos los jugadores» antes de definir el equipo que disputará la Copa de la Uncaf, dijo a periodistas el argentino Iván Franco Sopegno, quien asumió en mayo pasado como director técnico del cuadro local.
El argentino viene de obtener un tetracampeonato con el Comunicaciones de la liga guatemalteca y sustituyó al paraguayo Ever Hugo Almeida, quien no pudo clasificar a Guatemala al Mundial de Brasil-2014.
Guatemala venció la semana pasada 3-0 a Nicaragua en el primer juego de preparación disputado en el estadio Pensativo de la colonial Antigua Guatemala, 45 km al suroeste de la capital.
Guatemala integra el grupo A en la Copa Uncaf junto a Honduras, El Salvador y Belice, mientras que el B está conformado por Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
El torneo clasificará a cinco de estos países a la Copa de Oro 2015 de la Concacaf, que se disputará también en Estados Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.