Connect with us

Más Deportes

Honduras con otro maestro FIDE

Publicado

El ajedrecista hondureño Nahúm Gavarrete obtuvo el título de maestro FIDE durante la edición número 41 de la Olimpia Mundial de Ajedrez que se disputó en Tromso, Noruega.
Gavarrete campeón nacional del deporte ciencia acumuló 7 puntos de 10, para ganar el derecho a maestro FIDE, mientras que Juan Carlos Hernández ha sido seleccionado candidato a maestro FIDE al hacer 5 puntos de 10.
El ajedrecista sampedrano es de los atletas del deporte ciencia que está teniendo importantes resultados y el logro internacional enriquece su historial deportivo para bien del ajedrez de Honduras.
El nuevo maestro dijo que se encuentra satisfecho por el importante logro, ya que la meta de todo atleta es estar entre lo más alto del deporte y el grado obtenido es parte del esfuerzo y dedicación a la práctica del ajedrez.
En febrero del presente año, Nahúm se agenció por segunda vez consecutiva el campeonato nacional de ajedrez, acumulando un ELO de 2,127 puntos en el ranquin internacional.
Honduras asistió con cinco jugadores en la rama masculina y cuatro femenina. En dama asistieron Katherine Ortiz, Rosa Ortiz, Mirna Fernández y María Pradi, en varones, Nahúm Gavarrete, Juan Carlos Fernández, Sergio Huguet y Ricardo Viana y Rodolfo Deras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.