Connect with us

Fútbol Internacional

Emery muestra la puerta de salida a Fazio

Publicado

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha declarado hoy que el defensa Federico Fazio tiene «muy pocas, por no decir ninguna oportunidad» de jugar mañana el partido de la primera jornada de la Liga BBVA ante el Valencia, debido al interés del Tottenham inglés por el jugador argentino.

«Fazio se ha entrenado esta mañana, pero tiene muy pocas, por no decir ninguna oportunidad de estar con nosotros mañana», ha dicho el técnico vasco en la rueda de prensa que ha ofrecido en el estadio Ramón Sánhez Pizjuán, donde hoy han trabajado y mañana se medirán al Valencia.

«Era nuestro capitán. Su marcha nos alegra por la evolución y el crecimiento que ha tenido en el Sevilla. Le deseo suerte», ha dicho el técnico guipuzcoano.

Emery ha informado de que el traspaso de Fazio se haría por el importe de su cláusula de rescisión -10 millones de euros- un precio que se le antoja «inferior al valor real del jugador» pero que en el momento en el que se le renovó y fijó esa cláusula tenía un valor «superior al precio que ofrecía otro equipo por él».

El argentino se convertirá en la tercera marcha del Sevilla en este mercado tras las del centrocampista croata Iván Rakitic al Barcelona y la del defensa Alberto Moreno al Liverpool inglés, algo que para Emery es consecuencia de «lo bien que ha hecho el Sevilla las cosas».

«Las salidas son efectos colaterales de ganar la Liga Europa y de hacer bien las cosas. El escaparate de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid también ha sido clave para que los interesados en Fazio se hayan lanzado a por él», ha declarado.

Emery, que afronta su tercera temporada como técnico del Sevilla, confía en que el equipo «siga rindiendo y compitiendo» a pesar de las bajas, ya que en los últimos años están «acostumbrados» a las salidas y el equipo «ha seguido evolucionando».

Además ha destacado que el club «está abierto» a seguir estudiando el mercado «por si aparece algo» que pueda adaptarse y mejorar el nivel de la plantilla, aunque está muy «contento» con el nivel actual de sus jugadores.

«Confiamos en que el equipo siga teniendo rendimiento. El Sevilla está por encima de cualquier salida del jugador y la ilusión de los sevillistas esta intacta», ha apuntado. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.