Connect with us

Sigue la Bola

SIGUE LA BOLA

Publicado

Todo “achacoso”, sin melena, flacucho y pareciendo un “gatito fogonero” fue visto hace unos días el otrora “fiero león” del Olimpia, al que ahora cualquier equipito de barrio le “suena los mocos” y en el presente torneo de “Tortura”, va de mal en peor.
A mí no me crean, pero por ahí andan diciendo unos chismosos que al “viejo león”, más viejo que león, le han hecho un “mal” y que por esos sus jugadores de la noche a la mañana se han convertido en unos “paquetes”.
Es por eso que el utilero de este equipo, a quien llaman “Coyol”, llegó el otro día a un entrenamiento con agua florida, ajos y unas ramitas de guayabo, para pegarles una “pijiadita” a todo el platel, incluyendo al cuerpo técnico.
Hubo unos jugadores que se dejaron, otros dijeron que en esas “papadas” no creían, pero el más “papo” fue un jugador que entendió mal, se bañó con agua florida y se comió los ajos, por lo que, anteanoche, cuando la novia le dio un pico, lo corrió de la casa.
Esta pobre Honduras, carece de sagradas tradiciones, pues lo que más abundan son las costumbres tontas que nos llegan de otros países en cantidades navegables, que en nada abonan a acrecentar nuestro acervo y al afianzamiento de la identidad nacional.
Resulta que ahora un “cachimbo” de “papos” les ha dado por echarse un balde de agua fría en el “ayote” y retar a otros majes a que lo hagan, si bien es cierto el mentado reto es para un fin benéfico, todos se mojan pero nadie dona billete.
Por esa papada, que algún pendejito de otro país se inventó, ahora mundo y raymundo anda tomándose fotos casi en “pinga” y subiéndolas a un tal “feisbuc”, yo no hago esas tonterías porque solo con agua tibia me baño, sino, me da calentura.
La vieja “bruja fea nariz de piocha”, que es gran igualada, puso a su marido don “Cheto” -así le dicen de cariño, porque se llama Aniceto- a llenar una “cubeta de albañil” con hielo, pero como está tan caro, lo mandó a comprar como 10 charamuscas.
El pobre don “Cheto” a quien esa vieja lo tiene medio bruto con tanto brebaje que le da, estaba con la cámara del “celu”, listo para tomarle la foto al momento de echarse el baldazo de agua fría y que según ella la haría famosa.
Al echarse el “cubetazo”, aquella vieja cayó al suelo desmayada… toda dura, muchos pensaron que se había “palmado”, se armó un gran alboroto, unos llamaron al 911, pero como nunca contestan, tuvieron que llamar a la Cruz Verde.
Tampoco llegaron porque la ambulancia no tenía gasolina, así que la subieron a una “pailita”, y la llevaron de emergencia al Hospital Escuela Universitario, en donde se repone de esa “desgracia”, por andar imitando babosadas.
TIRO DE ESQUINA: Hay unos de la “ropa tendida” (deportiva y general) que a diario hacen el reto del “cubetazo”, pero lleno de amargas (cervezas).
LA DEL ESTRIBO: Como sigue ganando Motagua, aquí todo es felicidad… el aumento viene y nadie lo detiene. Como no chón… querés petate…querés colchón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.