Connect with us

Automovilismo

Rossi sustituye al británico Chilton en GP de Bélgica

Publicado

 El piloto estadounidense Alexander Rossi sustituirá durante el Gran Premio de Bélgica al británico Max Chilton a los mandos de uno de los coches Marussia, mientras el equipo soluciona «asuntos contractuales» con el piloto, según explicó su escudería.

Rossi, de 22 años, debutará en la Fórmula Uno, después de unirse el mes pasado a la estructura de Marussia como piloto probador. Según explicó el director del equipo Marussia, John Booth, no era la intención de la escuadra británica hacerle debutar tan pronto, pero «debido a las circunstancias» tendrá que debutar en el circuito de Spa-Francorchamps.

«Naturalmente, esperamos recuperar la normalidad con nuestro piloto titular lo antes posible, pero por ahora esperamos que Alexander lo haga bien este fin de semana», explicó Booth en un comunicado del equipo Marussia.

En la nota de la escudería británica se explica la ausencia de Chilton se produce «mientras se solucionan asuntos contractuales».

Por su parte, Rossi, que tiene experiencia en GP3 y en las World Series Renault, entre otras competiciones, se declara «emocionado» por correr por primera vez en un Fórmula Uno.

«Es un gran momento para mí, y hay mucho que preparar en poco tiempo, pero por otro lado me siento preparado desde hace tiempo para esto. Es excitante tener esta oportunidad en un circuito tan fantástico e histórico como Spa-Francorchamps», explicó.

Rossi es el primer estadounidense que pilota un Fórmula Uno desde que lo hiciera Scott Speed, el último de sus compatriotas en ponerse a los mandos de un monoplaza en esta competición. Speed fue piloto de Toro Rosso durante los años 2006 y 2007.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.