Connect with us

Fútbol Nacional

Equipos de Honduras ya recibieron su millón como premio del Mundial

Publicado

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) entregó este jueves un millón de lempiras a los equipos de la Liga Nacional, correspondiente al premio por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
El único equipo de la actual temporada de primera división hondureña que no recibió estos fondos es Honduras Progreso, ya que cuando se logró el boleto mundialista no había logrado su ascenso.
A Deportes Savio, el equipo que descendió, ese dinero no se le entregó directamente porque la Liga lo utilizará para pagar deudas pendientes del club y, si sobran algunos fondos, les serán otorgados posteriormente para invertirlos en el nuevo proyecto de la Liga de Ascenso.
A la reunión solo faltaron los delegados de Olimpia y Real España, a los que el presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, aseguró  les será entregado su cheque en cuanto exista la posibilidad.
Meses atrás de conoció de parte de la Fifa que Honduras recibiría 9,5 millones de dólares, por el simple hecho de haber participado en la primera fase de la Copa del Mundo. Costa Rica, en cambio, por haber llegado a cuartos de final se embolsó la nada despreciable suma de 15,5 millones de la divisa estadounidense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.